Tu primer paso para preparar este delicioso tartar es preparar el pescado. Una vez que lo descongeles y te asegures que haya sacado toda el agua, sécalo con un papel de cocina absorbente.
Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, corta primero tiras y luego cubos pequeños tanto el atún como del salmón. Agrega en un bol y reserva.
Luego pela el aguacate, retira la semilla y corta del mismo tamaño que el pescado, rocía con un poco de zumo de limón para que no se oxide y agrégalo al bol.
Pela la cebolla y pícala en cuadritos pequeños después de retirar la primera capa. Haz lo mismo con las alcaparras y con el cilantro previamente lavado y echa al bol con el resto de los ingredientes.
Después pela la naranja, retira la parte blanca y separa los gajos que vas a utilizar. Corta en trozos pequeños, retira las semillas y agrega al bol.
A continuación, añade el zumo de limón, el aceite de oliva, la salsa inglesa, la mostaza, salpimienta y remueve. Tapa el bol con un film y lleva al frigorífico a reposar durante unas 2 horas.
Sirve tu tartar de salmón y atún con la ayuda de un aro de emplatar y decora con las hierbas de tu preferencia, recuerda que es un plato que se debe comer frío. ¡Muy buen provecho!