¿Sabías que el atún es un pescado azul de carne roja que contiene un alto contenido de proteínas y muy poca calorías? Además de esto, el atún es rico en calcio, niacina, vitaminas A, B, C , D y Omega 3. Si quieres preparar un entrante ligero y delicioso en tan solo 15 minutos, este tartar de atún sin aguacate es justo lo que estabas buscando.
Aprovecha los beneficios de este alimento y anímate a preparar también para futuras ocasiones, un carpaccio de atún o un salpicón de atún. Ambos platos son también de fácil preparación.
No lo pienses más y atrévete a hacer este elegante tartar de atún sin aguacate para esta Navidad o cualquier cena especial que tengas en casa, siguiendo los pasos de Unareceta.com.
Ingredientes
- 500 gr. de lomo de atún
- 1/2 cebolla roja
- 1 tomate
- 1/2 limón
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza en grano
- 2 cucharadas de cebollino picado
- Pimienta negra recién molida
- Sal al gusto
Preparación de tartar de atún sin aguacate
- Como el atún en esta preparación se utiliza crudo, lo mejor será para evitar todo lo relacionado con el anisakis congelarlo durante 48 horas antes de usarlo. Cuando lo vayas a preparar, sácalo del congelador por lo menos 12 horas antes e introdúcelo en la nevera.
- Cuando esté completamente descongelado, sécalo con un papel absorbente de cocina y córtalo en dados de un centímetro con un cuchillo bien afilado.
- Pela la cebolla, retira la primera piel y córtala en cuadritos muy pequeños. Mézclala con el atún en un bol. Lava el tomate, retira la piel y las semillas y trocea del mismo tamaño de la cebolla. Agrega al bol.
- En un cuenco mezcla la salsa de soja, el zumo de limón, la mostaza, el aceite de oliva, un poco de sal al gusto y la pimienta.
- A contnuación añade al atún, mezcla bien y ya tu tartar estará listo para probarlo. Si no lo vas a comer inmediatamente, llévalo a la nevera hasta que sea momento de presentarlo.
- Cuando vayas a servir tu tartar de atún sin aguacate ayúdate con un aro de emplatar y al final para decorar espolvorea con un poquito de cebollino picado. ¡Qué aproveche!