Receta de tartar de atún con mango

Receta de tartar de atún con mango

El tartar de atún es una opción ideal para para preparar un plato sano, sabroso y además, con una elegante presentación. Por suerte presenta además muchas variantes, como el tartar de atún con mango que hoy en unareceta.com te enseñamos a preparar. Sí, por más que te pueda sorprender, la combinación del sabor salado del atún y el sabor dulce del mango resulta absolutamente exquisita.

Un plato como este bien merece acompañarlo con un segundo plato a su altura y un rico postre, ¿qué tal este coulant de chocolate blanco? Y si eres especialmente goloso, atrévete con este dulce de papaya madura.

Mientras vas pensando en el postre, ya puedes ponerte manos a la otra con tu tartar de atún con mango, así que venga, ¡apunta!

Ingredientes

  • 1 solomillo de atún rojo
  • 1 cuarto de 1 mango
  • ½ cebolla roja
  • Salsa de soja
  • Tabasco
  • Sésamo negro
  • Unas gotas de tabasco
  • Pimienta negra molida

Preparación del tartar de atún con mango

  1. El primer paso para preparar este tartar es cortar el atún en dados más bien pequeños. Te conviene que haya estado congelado antes dos o tres días, porque así evitarás posibles contagios por anisakis. Además, si lo haces así, debes cortarlo cuando esté a medio descongelar, ya que está más duro y así te resultará más fácil.
  2. Pela el mango, y córtalo en dados lo más pequeños posible. Prueba su sabor, ya que si está demasiado dulce debes poner menos cantidad, para contrarrestar y darle al plato un sabor equilibrado.
  3. Ahora pela la media cebolla roja, y córtala al igual que el aguacate, en dados cuanto más pequeños mejor. Pasa todos los ingredientes a un bol, y alíñalos con un poco de salsa de soja, tabasco, pimienta negra molida y sésamo negro, todo en cantidad a tu gusto.
  4. Tapa este bol con papel film transparente, y pásalo a la nevera para que maceren los ingredientes durante unos 20 minutos aproximadamente.
  5. Pasado este tiempo ya puedes sacar el bol, y emplatar repartiendo la mezcla por los platos. Si dispones de un aro para emplatar, podrás darle una bonita presentación redonda.
  6. ¡Y ya hemos terminado! Ya puedes pasar a la mesa para comenzar a degustar tu riquísimo tartar de atún con mango, ¡seguro que lo estás deseando!

¿Te ha gustado esta receta?