Antes de comenzar a preparar estos tamales, llena una olla grande de agua y ponla en el fuego para que se caliente.
Cuando entre en ebullición, incorpora las hojas de maíz, hiérvelas durante unos minutos para que se ablanden y ponlas a escurrir.
A continuación, tamiza las harinas y el polvo de hornear y reserva todo junto en un recipiente.
Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y, con ayuda de unas varillas manuales, bátelas hasta que se forme una crema y se aclare.
Incorpora las yemas de una en una y cuando ya estén todas integradas, vierte la leche condensada, la leche evaporada, los ingredientes secos y la vainilla sin dejar de batir.
Una vez que ya esté todo integrado, bate durante cinco minutos a velocidad media. Pasado ese tiempo ya estará lista la masa.
Coloca una hoja de maíz sobre la mesa, agrega tres cucharadas de masa, decora con unos trocitos de piña, unas pasas y cierra enrollando la hoja, aprieta un poco para que no se salga el relleno durante la cocción.
Cocina tus tamales en una olla vaporera durante una hora o hasta que el tamal se despegue de la hoja. Debes estar atento a que el agua no se seque y, si esto sucediera, debes añadir más agua caliente.
Sirve tus tamales canarios bien calientes y cómelos solos o acompañados de algún atole o chocolate. ¡Esperamos que te gusten!