Para empezar a preparar esta crema fría, debes lavar el pepino, retirarle las semillas con una cuchara y luego pelarlo de manera que aún les quede un poco de piel. Reserva la punta para hacerla a rodajas, la utilizaremos para decorar.
Pela las patatas, lávalas y corta también del mismo tamaño para que se cocinen rápido. Luego pela los ajos y las cebollas y corta a taquitos.
Lava el puerro, retira la primera piel y trocea en rodajas finas. Coloca todas las verduras en una olla, a excepción de las rodajas de pepino, y vierte el agua, un poco de sal y lleva al fuego. En cuanto rompa a hervir, espera unos veinte minutos.
Una vez que las verduras se hayan ablandando, aparta del fuego, cuela el agua y tritura con la batidora hasta que tengas una crema suave y uniforme. Echa un poco de pimienta negra molida y después tapa con un film y lleva al frigorífico a enfriar durante tres horas la crema fría de pepino.
Transcurrido este tiempo, ya puedes servir tu sopa fría de pepino pero antes de hacerlo decora cada porción con un poco de pepino y agrega un poco de aceite de oliva. ¡Qué aproveche!