¡Qué cosa tan rica esta sopa de pan y cebolla! Parece mentira que con unos ingredientes tan simples como estos se pueda cocinar un plato tan rico. Y es que a menudo, las preparaciones tradicionales superan con creces otros platos más elaborados. ¿Quieres llevar a tu propia mesa esta sopa? En Unareceta.com te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer, ¡es muy sencillo!
Y mientras que vas cocinando tu sopa, ¿qué te parece si dejas que se vaya haciendo unas costillas al horno a las finas hierbas? ¡Dejarás a toda la familia boquiabierta! ¡No le des más vueltas y ponte ya con esta sopa de pan y cebolla!
Ingredientes
- 1 o 2 trozos grandes de pan duro
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos frescos
- 1 tomate maduro pequeño
- 50 gr. de jamón serrano en tacos
- Romero
- Tomillo
- ½ litro de caldo de verduras
- ½ litro de agua
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la sopa de pan y cebolla
- Pica los dientes de ajo en dos o tres trozos cada uno y la cebolla en juliana. Echa un fondo de aceite de oliva en una olla y sofríe la cebolla con el ajo a fuego lento durante dos minutos aproximadamente.
- Corta el pan en rebanadas e incorpóralo también a la olla. Sofríelo hasta que se tueste ligeramente.
- Mientras que se fríe el pan, corta el tomate encima de la olla en trozos pequeños para que el juego que vaya soltando caiga dentro. Incorpora los trozos de tomate y remuévelo todo bien. Machaca el tomate en el sofrito, para que dé consistencia.
- Vierte el caldo de verduras y el agua. Salpimenta a tu gusto, echa el pimentón dulce y un poco de romero y tomillo. Pasa los tacos de jamón a la olla, tápala y cocina durante veinte minutos a fuego lento.
- Pon por otra parte una olla con agua a hervir y déjalos que cuezan durante quince minutos.
- Si la sopa ya está lista, apaga el fuego y a medida que vayas haciendo cada huevo, apártalo y pásalo a un plato. Cuando estén todos listos, sirve cada uno en un plato con la sopa. ¡Ya está tu sopa de pan y cebolla! ¡Que aproveche!