¡Qué sabrosa es la sopa de pan al horno! ¿Quieres aprender a hacerla? Entonces quédate con nosotros. Este plato de cuchara es una receta muy económica, sabrosa y muy fácil de hacer.
En muchos países de Europa y Latinoamérica se suele preparar esta sopa de pan, eso si, en cada lugar tiene sus variantes. ¿Quieres conocer una de ellas? Anímate a probar la sopa de pan colombiana o la deliciosa sopa de pan y cebolla.
Ponte manos a la obra y comienza a preparar esta sencilla sopa de pan horneada con la que probablemente viajarás a tu infancia de la mano de Unareceta.com. ¡Empecemos!
Ingredientes
Preparación de la sopa de pan al horno
- Para preparar esta sopa de pan, comenzarás pelando la cebolla y cortándola en rodajas muy finas. Después enciende el horno y precaliéntalo a 200°C con calor arriba y abajo.
- Luego agrega el aceite de oliva en una cazuela grande que puedas llevar al horno (las de barro o cerámica son perfectas para esto) y cuando se caliente pon las cebollas a pochar junto con los ajos sin pelar a fuego lento. Salpimienta.
- Mientras las cebollas se hacen, pon las rodajas de pan a tostar en una plancha o en una tostadora. Cuando estén listas córtalas en trozos del mismo tamaño.
- Cuando las cebollas comiencen a dorarse, incorpora el pan troceado a la cazuela y saltéalas para que se impregnen del sabor y del aceite del sofrito.
- A continuación vierte el caldo de carne y cocina durante 10 minutos aproximadamente, tiempo en el cual el pan absorberá el caldo en casi su totalidad.
- Aparta del fuego, abre dos huecos en el centro de la cazuela, rompe los huevos y colócalos sobre los orificios. Lleva al horno durante 15 minutos. Cuando veas que la yema ya está casi cocida, enciende el grill para dorar el pan un poco.
- Saca del horno y espolvorea un poco de cilantro fresco picado para decorar o unas ramitas de romero fresco. Esperamos que disfrutes tu sopa de pan al horno y cómela inmediatamente. ¡Muy buen provecho!