Empecemos a preparar estas setas shitake a la plancha eliminando el exceso de tierra que las setas puedan traer. Puedes limpiarlas con un paño húmedo o simplemente lavarlas con agua. En cualquier caso, es importante secar las setas con papel absorbente.
Corta ahora la setas en trozos medianos o en rodajas, como tú prefieras. Agrega la cuchara de mantequilla a una plancha o sartén y calienta para que se derrita.
Cuando la mantequilla esté liquida, agrega las setas y esparce la mitad del orégano, de la albahaca y de la pimienta. Deja dorar las setas durante cinco minutos a fuego medio.
Pasado el tiempo, voltea las setas y agrega la otra mitad de las especias. Por último, añade sal marina y deja dorar las setas otros cinco minutos a fuego medio.
Después, retira las setas de la plancha y sírvelas en un plato. Para finalizar, vierte sobre las setas aceite de oliva al gusto y acompáñalas con un poco de tomate natural, de lechuga o incluso de pepino. Ya están listas tus setas shitake a la plancha, ¿viste qué fácil es prepararlas? Anda a probarlas, ¡te encantarán!