En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que prepares uno de esos platos tradicionales, deliciosos y muy sencillos de cocinar. Se trata de un secreto ibérico al horno con patatas y cebolla, el menú perfecto para consentir a la familia el próximo domingo. ¡No podrás creer la cantidad de sabor que tiene esta carne!
Para que brilles como todo un chef, te sugerimos que añadas a tu menú una ensalada de aguacate y palmito, el complemento perfecto para una comida equilibrada y deliciosa. No esperes más, es hora de cocinar un delicioso secreto ibérico al horno con patatas y cebolla, ¡vamos al lío!
Ingredientes
- 1 kg. de secreto
- 2 cebollas
- 4 patatas
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 200 ml de vino tinto
- 6 ramas de romero
- 6 ramas de tomillo
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación de secreto ibérico al horno con patatas y cebolla
- Coloca el secreto dentro de un molde refractario y agrega por encima de la carne el ajo en polvo, el romero, el tomillo, el laurel, el vino tinto y pimienta al gusto.
- Tapa el molde con papel film y guarda el secreto en el refrigerador durante tres horas. Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en rodajas. Corta la cebolla en julianas.
- Cuando hayan pasado las tres horas, saca el secreto de la nevera y precalienta el horno a 180°C con calor por arriba y por abajo.
- Incorpora al molde las patatas y las cebollas, colócalas preferiblemente debajo de la carne. Luego esparce sal al gusto en toda la preparación y hornea durante 25 minutos.
- Saca el secreto del horno, córtalo en medallones de tres centímetros de grosor y sirve. ¿Qué tal ha quedado el secreto ibérico al horno con patatas y cebolla? ¡Para chuparse los dedos!