¿Sabías que el secreto ibérico es una pieza de la carne del cerdo que se encuentra en la parte interna del lomo y que se conoce en algunas zonas de España como lomito? Prepara este secreto ibérico al horno en salsa de vino y disfruta del sabor único de este plato.
Puedes combinarlo con unas espinacas salteadas con patatas o con una coliflor gratinada con bechamel. Otro acompañante que no puede faltar en tu mesa para aprovechar la salsa es el pan casero baguette. ¡Una delicia!
Cocina junto a Unareceta.com este riquísimo secreto ibérico al horno con salsa de vino y verás, ¡jamás te defraudará!
Ingredientes
- 1 kg. de secreto ibérico
- 3 dientes de ajo
- 250 ml. de caldo de carne o agua
- 500 ml. de vino blanco
- 1 chorro de vinagre
- 2 ramas de perejil
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de pimienta negra en granos
- 1 cucharada de tomillo
- Sal gruesa al gusto
Preparación de secreto ibérico al horno con salsa de vino
- Para preparar esta receta lo primero que harás será encender el horno para precalentarlo a 200°C.
- Luego, coloca el trozo de carne de cerdo en una bandeja apta para el horno, realiza varios cortes profundos, espolvorea con tomillo y sal al gusto.
- Después, vierte el vino blanco, el caldo de carne, la pimienta en granos, rocía una buena cantidad de aceite de oliva y lleva al horno durante 40 minutos.
- Mientras el secreto se hornea, sácalo cada cierto tiempo y báñalo con los jugos de la cocción para que se hidrate y coja todo el sabor.
- Aprovecha el tiempo para pelar los dientes de ajo y picarlos lo más pequeño que puedas. Haz lo mismo con las hojas de perejil después de lavarlas bien.
- Transcurrido el tiempo, sácalo de nuevo, distribuye los dientes de ajo en la superficie, el perejil, añade el vinagre y vuélvelo a hornear durante 40 minutos más.
- Si te gusta la carne bien hecha puedes dejarlo unos 15 minutos más y aumentar la temperatura a 250°C para que se tueste la superficie. Recuerda que el tiempo puede variar de acuerdo a la potencia del horno que uses.
- Una vez que tu secreto ibérico al horno con salsa de vino esté listo, sácalo y córtalo cuando se temple. ¡Muy buen provecho!