El secreto ibérico es un corte que se caracteriza por su aspecto brillante y su veteado transversal, así como también por su gran sabor. Es rico en ácido oleico y en grasas no saturadas, por lo que su consumo moderado es beneficioso para la salud cardiovascular. Este secreto ibérico al horno con limón es muy sencillo y perfecto para lucirte ante tus comensales. ¡Compruébalo!
Si eres aficionado a la carne de cerdo en todas sus presentaciones, no puedes dejar de probar estas carrilleras de cerdo en salsa de cerveza o este lechón al horno con miel. Son recetas que requieren mucho más tiempo de preparación que un secreto, pero que también valen la pena.
Anímate a cocinar este práctico secreto ibérico al horno con limón siguiendo el paso a paso de Unareceta.com. ¡Comenzamos!
Ingredientes
- 1 kg. de secreto ibérico
- 2 limones
- 5 dientes de ajo
- 4 ramas de perejil
- 1 cucharadita de orégano
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de vino blanco (opcional)
- Pimienta negra al gusto
- Sal gruesa al gusto
Preparación de secreto ibérico al horno con limón
- Comienza precalentando el horno a 200°C con calor arriba y abajo.
- Luego, realiza varios cortes en la superficie del cerdo y colócalo en una fuente apta para el horno. Pela los dientes de ajo y lamínalos finamente.
- Después, lava bien el perejil, corta las hojas lo más pequeño que puedas, exprime el zumo de los dos limones y pásalo por un colador para eliminar los posibles restos de pulpa y semillas.
- Rocía la sal gruesa al gusto desde arriba para que tenga mayor cobertura, agrega los ajos, báñalo con el zumo de limón y luego el vino blanco, si lo vas a incluir en la receta.
- Ahora, espolvorea el orégano, el perejil, añade una pizca de pimienta negra y vierte también el aceite de oliva.
- A continuación, lleva el cerdo al horno y cocínalo durante 30 minutos.
- Una vez dorado y cuando compruebes que la carne está en su punto para tu gusto, sácalo y córtalo en tiras.
- Cuando vayas a servir tu secreto ibérico al horno con limón, no olvides bañarlo con los jugos de la cocción y acompañarlo con la guarnición que más te guste. ¡Muy buen provecho!