Receta de secreto ibérico al horno con limón

Receta de secreto ibérico al horno con limón

El secreto ibérico es un corte que se caracteriza por su aspecto brillante y su veteado transversal, así como también por su gran sabor. Es rico en ácido oleico y en grasas no saturadas, por lo que su consumo moderado es beneficioso para la salud cardiovascular. Este secreto ibérico al horno con limón es muy sencillo y perfecto para lucirte ante tus comensales. ¡Compruébalo!

Si eres aficionado a la carne de cerdo en todas sus presentaciones, no puedes dejar de probar estas carrilleras de cerdo en salsa de cerveza o este lechón al horno con miel. Son recetas que requieren mucho más tiempo de preparación que un secreto, pero que también valen la pena.

Anímate a cocinar este práctico secreto ibérico al horno con limón siguiendo el paso a paso de Unareceta.com. ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • 1 kg. de secreto ib√©rico
  • 2 limones
  • 5 dientes de ajo
  • 4 ramas de perejil
  • 1 cucharadita de or√©gano
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de vino blanco (opcional)
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal gruesa al gusto

Preparación de secreto ibérico al horno con limón

  1. Comienza precalentando el horno a 200¬įC con calor arriba y abajo.
  2. Luego, realiza varios cortes en la superficie del cerdo y colócalo en una fuente apta para el horno. Pela los dientes de ajo y lamínalos finamente.
  3. Despu√©s, lava bien el perejil, corta las hojas lo m√°s peque√Īo que puedas, exprime el zumo de los dos limones y p√°salo por un colador para eliminar los posibles restos de pulpa y semillas.
  4. Roc√≠a la sal gruesa al gusto desde arriba para que tenga mayor cobertura, agrega los ajos, b√°√Īalo con el zumo de lim√≥n y luego el vino blanco, si lo vas a incluir en la receta.
  5. Ahora, espolvorea el or√©gano, el perejil, a√Īade una pizca de pimienta negra y vierte tambi√©n el aceite de oliva.
  6. A continuación, lleva el cerdo al horno y cocínalo durante 30 minutos.
  7. Una vez dorado y cuando compruebes que la carne está en su punto para tu gusto, sácalo y córtalo en tiras.
  8. Cuando vayas a servir tu secreto ib√©rico al horno con lim√≥n, no olvides ba√Īarlo con los jugos de la cocci√≥n y acompa√Īarlo con la guarnici√≥n que m√°s te guste. ¬°Muy buen provecho!

¬ŅTe ha gustado esta receta?