Receta de sándwich de pollo

Receta de sándwich de pollo

El sándwich de pollo es uno de esos platos que siempre gusta a todos y que se hace con ingredientes cotidianos y fáciles.

Es ideal para servir como aperitivo en celebraciones familiares o cumpleaños y también para tomar una cena ligera acompañado de un rico smoothie de piña o una macedonia de frutas.

Por eso en unareceta.com te proponemos hoy la forma más sencilla y deliciosa de preparar un rico sándwich de pollo. ¡Pongámonos a ello!

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 4 hojas de lechuga
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal

Preparación del sandwich de pollo

  1. Para hacer este rico sandwich de pollo en primer lugar vamos a tostar el pan en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Tostamos un poco el primer lado de la rebanada y cuando esté dorada le damos la vuelta.
  2. Para saber cuándo está tostado el pan, esperaremos a que este tenga simplemente un ligero tono doradito, además de un tacto un tanto crujiente. No debemos esperar más, porque se empezarán a quemar las esquinas y el centro y nos estropeará la receta.
  3. Sobre el lado que ya está tostado y ahora boca arriba en la sartén, extendemos una loncha de queso para que se funda, mientras se va haciendo la otra cara del pan, una vez esté fundido retírala a un plato. Haremos esta operación con 2 de las rebanadas de pan, las otras 2 las tostaremos en la sartén con normalidad por cada uno de los dos lados y las sacaremos.
  4. A continuación cortaremos la pechuga de pollo en trozos pequeñitos y y los salamos. Añadimos una cucharada de aceite a la sartén y cuando esté caliente freímos el pollo durante unos 5 minutos hasta que esté dorado. Cuando esté en su punto sacamos de la sartén y reservamos.
  5. Lo siguiente que haremos será lavar bien las hojas de lechuga, y escurrirlas cuanto podamos. Las picamos muy finitas, y las echamos en un recipiente hondo junto a la mayonesa y un poquito de pimienta blanca. Añadimos el pollo, y con la ayuda de una cuchara lo removemos todo muy bien.
  6. Ahora que ya tenemos preparado el relleno empezamos a montar los sandwiches de la siguiente manera: primero ponemos la rebanada de pan con queso fundido, después una cucharada generosa de nuestra mezcla de pollo y por último lo tapamos con la otra rebanada de pan tostada.
  7. Ya están listos para saborear unos deliciosos sándwich de pollo. ¡Que los disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?