Receta de sándwich mixto

Receta de sándwich mixto

¿A quién no le apetece un sándwich mixto para almorzar, cenar o merendar? Es que están riquísimos y apetecen a cualquier hora del día. Este tradicional emparedado se prepara en cuestión de minutos y es uno de los que más apreciados.

Te enseñamos a prepararlo de forma sencilla para que te quede crujiente y muy sabroso. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 8 rebanadas de jamón york bien finitas
  • 4 lonchas de queso Gouda
  • Mantequilla

Preparación de Sándwich mixto

  1. Antes de empezar es conveniente que tengamos la mantequilla a temperatura ambiente para que podamos untarla sin que se nos rompa el pan. Unos segundos al microondas será suficiente.
  2. Preparar un sándwich mixto es muy sencillo. Vamos a hacerlo de la manera tradicional. Primero extendemos en una superficie cuatro rebanadas de pan y le untamos mantequilla a una de las caras solamente.
  3. Ponemos una sartén grande a fuego medio y dejamos que se caliente. Cuando se haya calentado, ponemos las cuatro rebanadas de pan con la mantequilla hacia abajo. Bajamos el fuego un poquito.
  4. A continuación, ponemos una loncha de jamón york en cada una de las rebanadas, una de queso encima y otra de jamón york. Finalmente cerramos con las otras cuatro y les untamos mantequilla a la cara que queda hacia arriba.
  5. Lo importante es que se cocine a fuego lento para que se tueste el pan sin quemarse y el queso se vaya fundiendo lentamente. Después de unos minutos, comprobamos si se ha tostado y le damos la vuelta.
  6. Para que quede crujiente, no aplastes el sándwich, sino que debe hacerse tal cual sin alterarlo.
  7. Cuando se haya tostado la otra parte, estarán listos para servir. Sácalos y sírvelos enseguida.

¿Te ha gustado esta receta?