Receta de sándwich de cangrejo

Receta de sándwich de cangrejo

El sándwich siempre es una buena idea cuando tienes que comer fuera de casa y esta receta de sándwich de cangrejo es una de las muchas opciones por las que puedes optar, junto con el sándwich de pepino, el sándwich vegetal o el clásico sándwich mixto.

Además, es una solución a la que también puedes recurrir para las cenas. Si no te apetece cocinar porque estás cansado o simplemente te da pereza, puedes hacer esta rápida receta. Con un sándwich será suficiente porque te saciará y no te quedarás con sensación de hambre.

En UnaReceta.com vamos a enseñarte hoy qué tienes que hacer para que tenga un sabor exquisito. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 1 cucharada de mayonesa
  • 150 gr. de palitos de cangrejo
  • ½ cucharada de jugo de limón
  • 4 rebanadas de pan bimbo
  • 1 tomate grande
  • 4 hojas de lechuga
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de sándwich de cangrejo

  1. Para empezar, limpia los palitos de cangrejo y trocéalos tan pequeños como puedas en la batidora. Si no tienes batidora a tu disposición, puedes hacerlo tú mismo con un cuchillo afilado.
  2. Cuando ya tengas el cangrejo a pedazos, échalo en un bol y añade la cucharada de mayonesa, el limón, un poco de sal y pimienta al gusto. Mézclalo hasta que se hayan unificado todos los ingredientes en una especie de salsa. Tapa el bol con film transparente y mete la salsa en la nevera para que se enfríe mientras preparamos el resto del sándwich.
  3. Lava la lechuga y el tomate y escúrrelos. Asegúrate de que no tengan agua porque, de lo contrario, te estropearán el sándwich.
  4. Corta el tomate a rodajas y haz lo mismo con la lechuga. Mientras, tuesta el pan o bien en la tostadora o bien al horno, como prefieras.
  5. Cuando el pan ya esté listo, mezcla todos los ingredientes en orden; primero la lechuga, luego la rodaja de tomate y luego la salsa de cangrejo que has preparado. Si quieres, puedes añadir más mayonesa o incluso otra rodaja de tomate y de lechuga. Cuando hayas puesto los ingredientes, coloca la tapa del sándwich y presiona hacia abajo para que no se desmonte.
  6. Ya está listo tu crujiente y delicioso sándwich. ¡A comer!

¿Te ha gustado esta receta?