¿Quién puede resistirse al delicioso sabor de la salsa barbacoa? ¡Nadie! Esta preparación resulta el acompañante ideal para todo tipo de comidas así que, no tenerla en casa es un pecado. En Unareceta.com te traemos en esta ocasión la receta de salsa barbacoa thermomix para que saques el máximo provecho a tu robot de cocina y tengas una exquisita barbacoa en tan solo 1o minutos.
Disfruta tu salsa barbacoa acompañándola con unas exquisitas costillas al horno adobadas, con unas alitas de pollo o con una tradicional hamburguesa americana. ¡Ppuedes echársela a todo lo que se te antoje!
Así pues, si tienes todos los ingredientes en casa, no esperes más y cocina con nosotros esta salsa barbacoa thermomix. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 50 gr. de azúcar
- 300 gr. de Kétchup
- 50 gr. de miel
- El zumo de medio limón
- 1 cucharadita de cayena en polvo
- 1/2 cucharadita de pimiento dulce
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de albahaca molida
- 1 cucharadita de orégano molido
Preparación de la salsa barbacoa thermomix
- Para preparar una deliciosa salsa barbacoa thermomix tienes que comenzar incorporando la cebolla al vaso del robot. Procesa durante 5 segundos a velocidad 5 si deseas una salsa uniforme. Si prefieres una salsa barbacoa más grumosa, entonces procesa solo durante 3 segundos.
- Incorpora a la thermomix la salsa kétchup, el azúcar y el zumo de limón para procesar durante 10 segundos a velocidad 4 y luego vierte la miel y procesa otros 20 segundos más a la misma velocidad.
- Dependiendo de la densidad de la miel que hayamos utilizado la salsa quedará más espesa o más líquida. Si está muy espesa, procesa unos segundos más a velocidad 4.
- En un recipiente mezcla el resto de los ingredientes, es decir, las especias. Muévelo para que se integren correctamente.
- Añade esta mezcla que acabamos de hacer al vaso de la thermomix, remueve con una paleta para que se integre bien y luego programa el robot durante 2 minutos a 37°C velocidad cuchara. El calor ayudará a que todos los sabores se concentren.
- Por último, incorpora el contenido del vaso en un recipiente de vidrio y guárdalo en la nevera durante un día. Pasado el tiempo ya estará lista tu salsa barbacoa thermomix. ¡Seguro que te encanta!