¿Eres amante de la salsa barbacoa? Entonces has llegado al lugar adecuado, porque en Unareceta.com te traemos el paso a paso para que prepares la salsa barbacoa Jack Daniel’s, es decir, la manera original de preparar la salsa americana más popular. ¡El sabor de tus platos favoritos está a punto de cambiar!
La salsa barbacoa Jack Daniel’s la puedes usar para acompañar un sinfín de platos, como por ejemplo, las alitas de pollo con salsa barbacoa o la hamburguesa americana. ¡No esperes más y conquista a todos tus comensales con esta receta! ¡Te vas a chupar los dedos gracias a su sabor único e inconfundible!
Ingredientes
Preparación de la salsa barbacoa Jack Daniel's
- Para hacer una deliciosa salsa barbacoa Jack Daniel's lo primero que tienes que hacer es pelar, lavar y cortar la cebolla en daditos muy pequeños y haz lo mismo con los dientes de ajo.
- En una sartén caliente agrega el whisky Jack Daniel's, la cebolla y el ajo previamente cortados. Deja cocer a fuego fuerte durante cinco minutos o hasta que la cebolla esté transparente y se haya evaporado el alcohol del licor.
- Luego añade el vinagre, la salsa inglesa, el ketchup y la pasta de tomate. Remueve con una paleta de madera para integrar todos los ingredientes y cocina a fuego lento durante 5 minutos más.
- Por último, incorpora el azúcar y una pizca de sal y pimienta, mezcla para que el azúcar se disuelva correctamente. Tapa la sartén y deja cocinar a fuego lento durante aproximadamente 25 minutos para que todos los sabores se concentren.
- Pasado el tiempo, retira la salsa del fuego y deja que enfríe. Cuando la salsa esté fría puedes triturarla o procesarla en la licuadora para que no queden grumos de ajo o cebolla.
- ¡Y ya está lista tu salsa barbacoa Jack Daniel's! Guárdala en un recipiente de vidrio y mantenla siempre refrigerada. ¿Qué esperas? ¡A comer!