Para hacer esta salsa barbacoa fácil no se requiere tener experiencia en la cocina, así que anímate a prepararla con estos sencillos pasos que hoy te proponemos en Unareceta.com. Verás que después de hacerla, querrás acompañar todas tus comidas con ella porque queda realmente deliciosa.
Si te gustan las salsas hechas en casa, tienes que probar también esta salsa a la pimienta con champiñones que queda genial con la carne de ternera o esta salsa tártara con yogur si quieres algo más light para aderezar pescados, pollo o mariscos. ¡Ambas tienen en común que son exquisitas y rápidas de hacer!
Así que no lo pienses más y comprueba por ti mismo lo rica que es esta salsa barbacoa fácil. ¡Reúne los ingredientes que ya vamos a comenzar!
Ingredientes
- 240 ml de salsa ketchup
- 220 gr. de azúcar moreno
- 120 ml de vinagre de manzana
- 120 ml de jugo de manzana
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimiento dulce
- 1 cucharada sopera de miel de abeja
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal al gusto
Preparación de salsa barbacoa fácil
- La preparación de esta salsa barbacoa es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es agregar la salsa ketchup a una sartén y encender el fuego a intensidad media.
- Una vez esté caliente, añade el azúcar, el vinagre y el jugo de manzana. Remueve bien y agrega el ajo en polvo, la pimienta y un poco de sal al gusto.
- Cocina durante 15 minutos. La temperatura siempre tiene que estar de baja a moderada y no puedes dejar de mover, porque la salsa se te puede pegar del fondo y quemarse.
- Una vez hayan pasado los 15 minutos y se haya ligado una salsa espesa, ya la puedes apartar del fuego.
- ¡Y ya está! Ya puedes acompañar tus platos preferidos con esta rica salsa barbacoa fácil. Esperamos que la disfrutes y que la hagas cada vez que quieras darle un toque especial a tus comidas.