Esta salsa barbacoa para costillas está dedicada a los fanáticos de la barbacoa, también llamada asado o parrilla en algunos países de Latinoamérica. Lo agridulce de su sabor y textura la hacen ideal no solo como acompañante para carnes, sino también para pescados.
Si quieres comerla como aperitivo, queda muy bien con unas patatas al horno con piel o con unas brochetas de pollo y piña. ¿Suena tentador, no te parece?
Aprende a cocinar esta deliciosa salsa barbacoa para costillas en tiempo record siguiendo el paso a paso de Unareceta.com y verás como consigues ese delicioso toque que les falta a tus platos. ¡Adelante!
Ingredientes
Preparación de la salsa barbacoa para costillas
- Para preparar esta salsa barbacoa para costillas, lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y los ajos. Una vez pelados, trocéalos en cuadritos muy pequeñitos.
- Calienta la mantequilla y el aceite de oliva en una olla y, en cuanto se haya derretido, agrega la cebolla. Rocía un poco de sal y déjala pochar durante unos 10 minutos sin dejar de remover.
- Cuando la cebolla se transparente, agrega los ajos y cocina durante dos minutos más. Agrega el vinagre, el agua, la salsa kétchup, la salsa Worcestershire, la mostaza y remueve bien. Cocina otros dos minutos y agrega la Coca cola.
- Vuelve a mezclar y agrega la pimienta. Rectifica la sal y cocina a fuego lento durante un cuarto de hora. Procura no dejar de remover en ningún momento, de esta forma la salsa espesará y no se pegará al fondo de la olla.
- Retírala del fuego y tu salsa barbacoa para costillas estará lista para probarla. Esperamos que la disfrutes. ¡Muy buen provecho!