Preparación de redondo de ternera relleno en olla express
Es importante que a la hora de comprarlo prestes atención a que no sea muy grueso y a que esté listo para ser rellenado. En cuanto lo tengas en casa, ponle sal y pimienta y reserva.
Limpia, pela y corta las cebollas, las zanahorias y el pimiento en juliana y los ajos, por su parte, los tienes que machacar en un mortero. Rebana las aceitunas y los huevos previamente cocidos también.
A continuación, extiende el filete con las fibras en vertical hacia ti y comienza a rellenarlo primero con el bacon, luego con el jamón, el pimiento, los huevos y finalmente con las aceitunas. Distribuye bien los ingredientes.
Ahora enróllalo con mucho cuidado de izquierda a derecha y al terminar átalo con un hilo apto para cocinar y salpimienta de nuevo.
Agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y cuando se caliente incorpora el redondo para sellarlo. Con tres minutos por cada lado será suficiente, así que cuando esté dorado, retira a un plato y reserva.
Calienta ahora tres cucharadas de aceite de oliva en la olla express y pon la cebolla a pochar con un poco de sal. Cuando comience a transparentarse agrega los ajos y las zanahorias.
Cuando las verduras estén tiernas, incorpora la ternera y vierte el caldo de carne junto al vino. Cierra la tapa y cocina durante veinte minutos. Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja que el redondo se enfríe dentro de la olla sin abrirla.
Al abrir la olla, retira la carne a un plato y tritura las verduras con la ayuda de una batidora. Retira el hilo, rebana tu redondo de ternera relleno en olla express y colócalo sobre la salsa. Calienta de nuevo antes de servir y, ¡voilá! ¡Ya verás qué rico está!