Receta de salsa de queso para nachos

Receta de salsa de queso para nachos

Te enseñamos a preparar una receta que cambiará para siempre tu forma de comer nachos. ¿Pueden ser estas tortitas de maíz mejores de lo que ya son? ¡Claro! Con esta salsa de queso para nachos no solo lo comprobarás sino que obtendrás uno de los mejores aperitivos para tus fiestas, reuniones y noches de películas.

Esta salsa a base de queso cheddar es muy versátil y fácil de hacer. Además de acompañarla con unos nachos puedes untarla en una deliciosa hamburguesa americana: ¡cada mordisco te llenará de sabor!

¿Cocinamos juntos esta salsa para nachos? ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 250 gr de queso cheddar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 taza de nata líquida
  • Una pizca de pimentón en polvo
  • Sal

Preparación de la salsa de queso para nachos

  1. Para empezar a cocinar esta salsa de queso para nachos ralla los 250 gr de queso cheddar o córtalos en cuadritos muy pequeños. Así será más fácil de derretir.
  2. Una vez que tengas el queso listo, agrega la mantequilla a una olla caliente y espera a que se derrita por completo a fuego lento.
  3. Cuando la mantequilla esté derretida, incorpora a la olla la cucharada de harina y remueve hasta obtener una mezcla homogénea y densa. Es importante que no dejes de mezclar para evitar la formación de grumos
  4. ¡Ahora es el turno de la nata! Añade la taza de nata líquida poco a poco a la preparación, si es posible en cuatro partes, ve removiendo al mismo tiempo para evitar grumos.
  5. Luego agrega el queso cheddar rallado o en cuadros pequeños y remueve hasta que derrita completamente y se mezcle con los demás ingredientes.
  6. Ya para finalizar, incorpora una cucharadita de sal y la pizca de pimiento en polvo. ¡Ya tienes lista tu salsa de queso para nachos! Ahora solo queda colocarla en un recipiente y servir junto con las tortillas de maíz, verás como todos se lanzan sobre el plato de lo buena que está.

Consejos para una salsa de queso deliciosa:

  • Si deseas darle un auténtico toque mexicano a esta salsa de queso para nachos, incorpora a la preparación 2 cucharadas de jalapeños cortados en cuadritos muy pequeños y una cucharada de Tabasco ¡Una salsa picante y sabrosa!
  • Recuerda comerla mientras está caliente, así será mucho más deliciosa. Puedes añadir esta preparación a otros platos como los burritos de ternera o los tacos de pollo ¡ambos buenísimos!

¿Te ha gustado esta receta?