¿Quién puede resistirse a un buen trozo de queso cheddar? ¡Nosotros no! Y, como sabemos que tú tampoco, hoy te traemos el paso a paso para preparar una deliciosa salsa de queso cheddar que está buenísima.
Esta salsa vale para todo pero en Unareceta.com nos encanta usarla para acompañar unos suculentos nachos al horno, unas hamburguesas o unas exquisitas tostadas mexicanas de carne. ¡Tienes que probarla ya! Además, ten en cuenta, que este queso se puede encontrar en cualquier supermercado así que, ¡no tienes ninguna excusa!
¿Te animas a cocinar con nosotros esta salsa de queso cheddar? ¡Pues vamos allá!
Ingredientes
- 500 gr. de queso cheddar
- 150 gr. de queso crema
- 300 ml. de leche completa
- 1 cucharada sopera de mantequilla sin sal
- 4 cucharadas de maicena
- Sal
Preparación de la salsa de queso cheddar
- Para comenzar a preparar esta deliciosa salsa de queso cheddar lo primero que has de hacer es rallar el trozo de queso o cortarlo en cuadritos tan pequeños como puedas. De esta manera te será más fácil hacer que se derrita después.
- Agrega a una olla la leche y calienta a fuego medio sin dejar que hierva.
- Cuando la leche esté caliente, incorpora una a una las cucharadas de maicena y remueve al mismo tiempo y sin detenerte para evitar que se formen grumos.
- Agrega la mantequilla a otra olla y caliéntala a fuego lento para que se derrita.
- Cuando la mantequilla esté derretida, añade poco a poco la leche con la maicena y remueve para mezclar los ingredientes correctamente.
- Ahora añade el queso crema y deja que se funda y se integre con la mezcla de mantequilla, leche y maicena. No dejes de remover para evitar grumos.
- Una vez que tengas una mezcla homogénea incorpora el queso cheddar y mantén el fuego a potencia baja. Deja que el queso se derrita completamente y luego añade una pizca de sal.
- Rectifica el sabor de la salsa, retira la olla del fuego y vierte el contenido en un recipiente de vidrio. ¡Ya está lista tu salsa de queso cheddar para servir y disfrutar con los que elijas! ¡Qué aproveche!