Receta de salsa de queso para patatas

Receta de salsa de queso para patatas

¡Qué ricas son las salsas de queso fundido! Nos atreveríamos a decir que en la mayoría de los casos son adictivas, ya que no puedes dejar de comerlas. ¿Te gustaría aprender a hacer tu propia salsa de queso para patatas? No necesitas muchas habilidades para prepararla, así que sorprende a todos en casa con ella y si tienes niños, ¡gánate todos los puntos con ellos!

Dale un toque especial a estas patatas fritas chips que tú mismo puedes hacer en tan solo 20 minutos con esta rica salsa o lleva esta receta de patatas al horno con piel a otro nivel cubriéndolas con ella. ¡Tú tienes la última palabra!

No te lo pienses más y atrévete a preparar esta sencilla salsa de queso especial para patatas que también podrás combinar con muchísimas otras comidas, siguiendo el paso a paso de Unareceta.com.

Ingredientes

  • 1 1/4 taza de leche
  • 150 gr. de queso cheddar
  • 50 gr. de queso emmental
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de harina de trigo
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo (opcional)

Preparación de salsa de queso para patatas

  1. Lo primero que tienes que tener para preparar esta salsa, es todos los ingredientes a mano, porque se hace muy rápido. Así que organízalos.
  2. Si el queso cheddar está rebanado córtalo en trozos y si está entero deberás rallarlo, de esta forma se derretirá mucho más rápido y ahorrarás tiempo.
  3. A continuación, calienta la mantequilla en una olla pequeña a fuego lento. Cuando ya esté derretida agrega inmediatamente la harina y empieza a remover con una cuchara de madera.
  4. Agrega la leche lentamente sin dejar de remover, de esta forma los grumos se irán disolviendo.
  5. Cuando ya tengas una mezcla uniforme, incorpora los quesos también poco a poco.
  6. Sigue removiendo hasta que los quesos se hayan derretido por completo. Agrega un poco de sal al gusto, vuelve a mezclar y finalmente agrega la mostaza en polvo. Si no tienes, puedes sustituir con pimentón dulce en polvo.
  7. Retírala del fuego cuando ya tengas una mezcla homogénea y tu salsa de queso para patatas estará lista para disfrutarla bien calientita. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?