Receta de puré de patatas con salchichas

Receta de puré de patatas con salchichas

Qué mejor que un deliciosos puré de patatas con salchichas para consentir a los más pequeños de la casa. Se trata de una receta muy fácil de hacer que te permitirá resolver la cena en cuestión de minutos y todos quedarán contentos y, muy importante, bastante satisfechos.

Si te gustan las salchichas y los platos simples y rápidos, entonces te invitamos a echarle un vistazo a nuestras recetas de arroz con salchichas y macarrones con salchichas, opciones ideales para tener en poco tiempo un menú completo en la mesa.

Si tienes todos los ingredientes a la mano y estás listo para cocinar, entonces sigue al pie de la letra nuestras instrucciones y disfruta de esta rica receta.

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 taza de leche
  • 100 gr de queso parmesano
  • 6 salchichas
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de puré de patatas con salchichas

  1. Lo primero que debes hacer para preparar esta receta de puré de patatas con salchichas es precalentar el horno a 180° y pelar, lavar y cortar las patatas en cuadros medianos.
  2. Agrega abundante agua a una olla y cuando hierva añade las patatas cortadas en cuadros. Deja cocer durante 20 minutos o hasta que las patatas estén blandas. Luego retira del fuego.
  3. Mientras las patatas se cocinan, agrega abundante agua a otro cazo y cocina las salchichas durante 15 minutos o hasta que estén blandas. Luego retíralas del cazo y corta de trozos medianos. Reserva.
  4. Agrega las patatas a un bol y añade leche, mantequilla, sal y pimienta. Tritura hasta que los ingredientes se mezclen correctamente y obtengas la consistencia ideal del puré. Rectifica la sal.
  5. En un recipiente para hornear, agrega las salchichas en el fondo, el puré de patatas encima y espolvorea en la superficie los 100 gramos de queso parmesano. Hornea durante 15 minutos a 180ºC o hasta que notes que el queso se ha gratinado.
  6. Pasado el tiempo, saca el puré de patatas con salchichas del horno y deja reposar durante 10 minutos. Sirve caliente y disfruta de esta rica y fácil receta. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?