Receta de puré de patatas thermomix

Receta de puré de patatas thermomix

Hacer un puré de patatas puede parecer bastante sencillo, sin embargo, algunas veces puede que no nos quede como esperábamos y obtenemos un puré aguado, lechoso, grasoso o hasta pasado de sal. Por esta razón en Unareceta.com te vamos a explicar paso a paso cómo hacer esta un puré de patatas thermomix. La mejor opción para cocinar esta cremosa guarnición y disminuir cualquier margen de error.

Si tienes una thermomix en casa ya sabrás lo fácil que resulta la cocina con este ayudante, así que te invitamos a acompañar este puré de patatas con un delicioso solomillo de cerdo thermomix o una merluza a la marinera thermomix, para que le saques provecho a tu robot y tengas en pocos minutos una comida completa e irresistible.

¡Empecemos a cocinar ahora mismo!

Ingredientes

  • 5 patatas medianas
  • 500 ml de leche entera
  • 50 gr. de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de puré de patatas thermomix

  1. Lo primero que tienes que hacer para empezar a preparar tu puré de patatas thermomix es lavar las patatas con abundante agua y pelarlas. Luego, corta las patatas en cuadritos pequeños.
  2. Coloca la mariposa a la thermomix y echa las patatas en el vaso. También agrega la leche y la sal.
  3. Tapa el vaso de la thermomix y prográmala por 25 minutos, a 90 grados de temperatura y a velocidad 1.
  4. Pasado el tiempo, verifica si las patatas están correctamente cocidas. Si las patatas no están del todo blandas, deja que se procesen 5 minutos más.
  5. cuando las patatas estén listas, remueve la mariposa del vaso de la thermomix y agrega la mantequilla y la pimienta. Tritura las patatas con los demás ingredientes durante 40 segundos a velocidad 5.
  6. Vierte la preparación en un recipiente y rectifica la sal. Si lo deseas, puedes agregar dos cucharadas de queso parmesano o un chorrito de nata líquida para que tu puré de patatas thermomix quede más cremoso. ¡Sirve caliente y disfruta!

¿Te ha gustado esta receta?