Puré de patatas con atún

Puré de patatas con atún

El puré de patatas con atún es una exquisita variante de este típico plato de toda la vida. Esta opción tan original es ideal sobretodo como como acompañamiento de otros platos ¿Quieres saber cómo se prepara? Pues toma nota del paso a paso detallado que hemos preparado en Unareceta.com.

Puedes servir este rico puré con el plato que más te guste, ya sea un plato de carne, como unas albóndigas en salsa de cebolla, como con un plato de pescado, como unas sardinas marinadas.

Así que ya sabes, ve preparándolo todo en la cocina que ya mismo empezamos. ¡Verás qué sencillo es hacer un exquisito puré de patatas con atún!

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas grandes
  • 4 latas pequeñas de atún en aceite de girasol
  • 250 gr. de queso rallado
  • 75 gr. de mantequilla
  • 15 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • Sal

Preparación del puré de patatas con atún

  1. Pon a cocer las patatas en una olla grande, con bastante agua como para que las cubra, un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.
  2. Deja que cuezan durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando se acerque la hora pínchalas con un tenedor, un palillo o un cuchillo, para saber si están tiernas.
  3. Cuando estén listas, escurre las patatas y ponlas a enfriar un poco bajo el agua del grifo. Una vez frías, pélalas y pásalas por un pasapuré o tritúralas bien con un tenedor. Pon a precalentar el horno a 180ºC.
  4. Coge una fuente de tamaño mediano y apta para hornear (el tamaño perfecto sería el adecuado para hacer una lasaña), y ponle en el fondo una capa de puré de patatas. Extiéndela bastante bien para cubrir todo el fondo de la fuente.
  5. Abre las latas, escurre muy bien el atún, desmígalo y extiende una capa encima del puré de patatas, cubriendo bien el puré. Ve haciendo capas de patatas y de atún, hasta gastar los ingredientes.
  6. Corta la mantequilla en trocitos pequeños, y junto al queso rallado cubre el puré. Introdúcelo en el horno durante 10 o 15 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo.
  7. Comprueba de vez en cuando, y cuando gratine ponle la temperatura solo por arriba. Espera unos minutos más hasta que veas que el queso está dorado.
  8. Apaga el horno, y ya puedes apartar y servir este delicioso puré de patatas con atún. No esperes más, y corre a probarlo antes de que se enfríe, ¡que así de calentito es como más rico sabe! Esperamos que te haya gustado esta receta. Y ahora, ¡a comer!

¿Te ha gustado esta receta?