Receta de puré de patatas gratinado

Receta de puré de patatas gratinado

¿Quién puede resistirse al deliciosos sabor de un puré de patatas gratinado con mucho queso derretido? ¡Nadie! Como sabemos que es uno de tus platos favoritos, vamos a explicarte paso a paso cómo preparar este plato tan divino en poco tiempo y sin mucho rollo. Si te animas, te prometemos que no te vas a arrepentir y todos tus comensales quedarán pidiendo un poco más de este puré de patatas.

En Unareceta.com te recomendamos además que completes tu menú con unas deliciosas costillas al horno adobadas o un solomillo de ternera en salsa de almendras. ¡Parecerás un chef profesional! ¿Tienes todo listo para empezar a cocinar este puré de patatas gratinado? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 50 gr de mantequilla
  • 150 gr de queso mozzarella
  • 150 gr de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta

Preparación del puré de patatas gratinado

  1. Para comenzar a preparar este delicioso puré de patatas gratinado deberás primero precalentar el horno a 180°C. Luego, pela, lava y corta las patatas en rodajas o cuadros medianos para que se cuezan mucho más rápido.
  2. Agrega ahora abundante agua a una olla y, cuando esté hirviendo, incorpora las patatas para que se cocinen durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén muy blandas.
  3. Cuando las patatas estén blandas, retíralas de la olla y colócalas dentro de un bol. Añade a las patatas aún calientes sal, pimienta y mantequilla y tritura con la ayuda de un tenedor para que los ingredientes se integren correctamente.
  4. Si lo prefieres, puedes pasar las patatas primero por un pasapurés y luego, cuando estén hechas puré, agregar la mantequilla y remover con una cuchara hasta integrar.
  5. Coloca la mitad del puré de patatas en una fuente apta para horno y agrega la mitad de queso mozzarella y la mitad de queso parmesano. Luego añade el resto de puré y cubre por encima con el resto de queso parmesano y queso mozzarella.
  6. Introduce ahora el puré al horno y deja cocinar durante 20 minutos o hasta que notes que el queso está gratinado en la superficie.
  7. Pasado este tiempo, retira el puré de patatas gratinado del horno, deja reposar durante 10 minutos y sirve caliente. ¡A comer!

¿Te ha gustado esta receta?