¿Quién puede resistirse al deliciosos sabor de un puré de patatas gratinado con mucho queso derretido? ¡Nadie! Como sabemos que es uno de tus platos favoritos, vamos a explicarte paso a paso cómo preparar este plato tan divino en poco tiempo y sin mucho rollo. Si te animas, te prometemos que no te vas a arrepentir y todos tus comensales quedarán pidiendo un poco más de este puré de patatas.
En Unareceta.com te recomendamos además que completes tu menú con unas deliciosas costillas al horno adobadas o un solomillo de ternera en salsa de almendras. ¡Parecerás un chef profesional! ¿Tienes todo listo para empezar a cocinar este puré de patatas gratinado? ¡Pues vamos allá!
Ingredientes
- 4 patatas
- 50 gr de mantequilla
- 150 gr de queso mozzarella
- 150 gr de queso parmesano
- Sal
- Pimienta
Preparación del puré de patatas gratinado
- Para comenzar a preparar este delicioso puré de patatas gratinado deberás primero precalentar el horno a 180°C. Luego, pela, lava y corta las patatas en rodajas o cuadros medianos para que se cuezan mucho más rápido.
- Agrega ahora abundante agua a una olla y, cuando esté hirviendo, incorpora las patatas para que se cocinen durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén muy blandas.
- Cuando las patatas estén blandas, retíralas de la olla y colócalas dentro de un bol. Añade a las patatas aún calientes sal, pimienta y mantequilla y tritura con la ayuda de un tenedor para que los ingredientes se integren correctamente.
- Si lo prefieres, puedes pasar las patatas primero por un pasapurés y luego, cuando estén hechas puré, agregar la mantequilla y remover con una cuchara hasta integrar.
- Coloca la mitad del puré de patatas en una fuente apta para horno y agrega la mitad de queso mozzarella y la mitad de queso parmesano. Luego añade el resto de puré y cubre por encima con el resto de queso parmesano y queso mozzarella.
- Introduce ahora el puré al horno y deja cocinar durante 20 minutos o hasta que notes que el queso está gratinado en la superficie.
- Pasado este tiempo, retira el puré de patatas gratinado del horno, deja reposar durante 10 minutos y sirve caliente. ¡A comer!