Receta de puré de patatas con nata

Receta de puré de patatas con nata

No hay quien pueda resistirse a la cremosidad de un puré casero, por eso en Unareceta.com te traemos esta versión de puré de patatas con nata que resulta muy fácil de preparar y se convertirá en la guarnición preferida de todos tus comensales.

Esta receta combina con todo tipo de platos, pero te recomendamos que la acompañes con un solomillo de ternera en salsa de cebolla o un delicioso pollo asado con cerveza. Cualquiera de las opciones te permitirá disfrutar una explosión de sabores en tu paladar.

Si estás listo para cocinar este puré de patatas con nata, entonces reúne todos los ingredientes y sigue paso a paso las instrucciones que aquí te ofrecemos. ¡Buen provecho!

Ingredientes

  • 5 patatas
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 taza de leche completa
  • 150 gr. de mantequilla
  • Queso parmesano (opcional)
  • Sal

Preparación del puré de patatas con nata

  1. Para comenzar a preparar este delicioso puré de patatas con nata deberás lavar bien las patatas, retirar toda la tierra y pelarlas. Una vez que las hayas pelado córtalas por la mitad para que se ablanden más rápido.
  2. Agrega agua a un cazo y calienta a fuego alto. Cuando el agua hierva, incorpora las patatas.
  3. Deja que las patatas se cocinen hasta que estén suficientemente blandas (pueden tardar entre 15 y 30 minutos) como para triturarlas fácilmente con la ayuda de un tenedor.
  4. Cuando las patatas hayan ablandado, retira el cazo del fuego. Saca las patatas y aún calientes pásalas por un pasapurés.
  5. Una vez que tengas todas las patatas trituradas, incorpora la taza de leche y mezcla para que se integren bien los ingredientes. Si notas que la preparación está muy seca agrega un poco más de leche hasta que obtengas la consistencia ideal.
  6. Luego, incorpora la mantequilla y remueve. Por último, agrega los 100 ml de nata liquida, mezcla y echa sal al gusto. Rectifica el sabor del puré y agrega más nata o sal si así lo deseas.
  7. Cuando ya tengas listo el puré de patatas con nata puedes incorporar 2 cucharadas de queso parmesano para un sabor único y e irresistible. ¡Disfruta!

¿Te ha gustado esta receta?