Si cuentas con poco tiempo para cocinar, este pudin en microondas te encantará porque te da la posibilidad de tener una rica merienda o un postre en 30 minutos. ¿Te apetece probarlo? ¡Pues no pierdas detalle que en Unareceta.com ya te vamos a explicar cómo se hace!
Son muchas las preparaciones disponibles en nuestro recetario, con las que podrás aprovechar este polémico electrodoméstico, si prefieres los platos salados no vas a creer lo bien que quedan esta merluza a la gallega al microondas o estas croquetas de pollo al microondas.
Ponte manos a la obra y cocinemos juntos un cremoso pudin en microondas que te cautivará al instante.
Ingredientes
Para el caramelo:- 1/4 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
Preparación de pudin en microondas
- Vas a comenzar preparando el caramelo y para ello, vierte el agua y el azúcar en el molde que vas a usar para el pudín, remueve para disolver y lleva al microondas de tres a cuatro minutos.
- Cuando cambie de color, sácalo con cuidado para que no te quemes. Cuando se temple, extiéndelo con ayuda de una cuchara por las paredes del molde y el fondo. Reserva.
- Coloca la leche en una olla y llévala al fuego, una vez que hierva, agrega la canela, la piel de naranja y deja en reposo durante cinco minutos para que infusione. Luego cuela con un colador.
- A continuación, desmigaja el pan, agrégalo a la leche, añade la vainilla y déjalo en reposo durante cinco minutos para que se hidrate.
- Bate los huevos en un bol con unas varillas durante un par de minutos, añade el azúcar y cuando estén integrados incorpora a la mezcla con la leche y vuelve a batir hasta que tengas una masa homogénea.
- Vierte esta mezcla en el molde donde preparaste el caramelo y cuece en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, déjalo reposar durante cinco minutos e introduce un cuchillo o un palillo en el centro. Si sale limpio, ya estará listo, pero si sale húmedo, devuélvelo al microondas y cocínalo durante 4 minutos más.
- Una vez que tu pudin en microondas se enfríe, desmóldalo y ya estará listo para comerlo a temperatura ambiente o frío. Pronto nada quedará en el plato. ¡Esperamos que te guste!