Si prefieres las recetas prácticas, esas que se hacen en pocos minutos, estamos seguros que este pudin de leche condensada te va a encantar y que cuando lo pruebes se convertirá de inmediato en uno de tus favoritos.
¿Quieres aprender a cocinar otros postres que te saquen de apuros cuando lo necesites? En nuestro recetario tenemos muchas opciones para compartir como este coulant de chocolate thermomix o este brownie en taza. ¡Son perfectos para completar una comida o una merienda!
Pero primero, alista todo en tu cocina para preparar un delicioso pudín de leche condensada siguiendo las indicaciones de Unareceta.com. ¡Te vas poner las botas!
Ingredientes
- 1 bote de leche condensada
- 2 tazas de leche
- 6 huevos
- 1 bizcocho
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)
- 6 cucharadas de azúcar
- El zumo de un limón
Preparación de pudin de leche condensada
- Antes de comenzar a preparar el pudín debes precalentar el horno a 180°C y colocar una bandeja o un molde refractario con agua dentro de él.
- Para preparar el caramelo, coloca el azúcar preferiblemente en una olla de acero inoxidable y vierte el zumo de limón.
- Lleva al fuego y cocínalo mientras revuelves con una cuchara de madera. Cuando comience a dorarse y tenga la consistencia que deseas, retira del fuego y vierte en el molde que vayas a utilizar.
- Corta el bizcocho en trozos y colócalo en el molde donde vertiste el caramelo.
- Para hacer la mezcla líquida, bate los huevos en un bol grande con una varillas manuales hasta que espumen, luego agrega la leche condensada e integra.
- A continuación, añade la leche, la vainilla y vuelve a batir. Vierte esta mezcla líquida sobre el bizcocho troceado y asegúrate que quede bien empapado.
- Abre el horno con cuidado y coloca el pudin encima de la bandeja con el agua (que ya debe estar hirviendo) y hornea durante 35 minutos aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo, pincha el centro con un palillo para comprobar que este completamente cuajado y si es así sácalo del horno.
- Ten presente que si quieres desmoldar tu pudín de leche condensada, debes esperar a que se enfríe. Y si gustas puedes espolvorear un poco de azúcar glas para decorarlo. ¡Muy buen provecho!