Receta de pudin de pan duro

Receta de pudin de pan duro

Si no sabes qué hacer con el pan viejo que tienes en casa no lo vayas a botar, porque es el ingrediente principal de un delicado pudin de pan duro que hoy aprenderás a preparar junto a Unareceta.com. ¡Es un postre rápido, perfecto para la mesa decembrina!

Otras preparaciones con las que podrás sacarle provecho al pan que ya no está apto para el consumo, son esta sopa de cebolla con pan duro, ideal como entrante o plato único o estas torrijas de Santa Teresa, toda una tradición durante la Semana Santa en España.

¿Ya tienes todo reunido para comenzar a hacer este pudin de pan duro? ¡Pues manos a la obra!

Ingredientes

  • 400 gr. de pan duro
  • 4 tazas de leche
  • 7 huevos pequeños
  • 1 taza de azúcar blanca
  • La ralladura de un limón
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
Para el caramelo:
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • El zumo de un limón

Preparación de pudin de pan duro

  1. Para preparar este delicioso pudín, lo primero que harás será el caramelo líquido. Para ello, coloca el azúcar en una olla, vierte el agua, el zumo de limón y remueve.
  2. Lleva al fuego y remueve hasta que el azúcar se disuelva. Cuando el caramelo cambie de color, aparta del fuego y con cuidado de no quemarte, vierte en el molde de manera que quede completamente cubierto. Reserva.
  3. Calienta dos tazas de leche en el microondas y luego retira la corteza del pan y córtalo en cuadritos. Colócalo en un bol grande y cúbrelo con la leche tibia., debe quedar bien húmedo.
  4. A continuación, bate los huevos en un bol con unas varillas eléctricas o manuales y cuando se espume, añade el azúcar y bate para mezclarla.
  5. Una vez que el azúcar esté disuelta, vierte la leche restante, la ralladura del limón y el extracto de vainilla.
  6. Incorpora las migas de pan remojadas a esta mezcla y revuelve con cuidado hasta que todos los ingredientes se integren.
  7. Vierte la mezcla en el molde y colócalo dentro de otro molde o una bandeja con agua, para que se haga al baño María con el horno precalentado previamente a 180°C durante 60 minutos aproximadamente.
  8. Cuando tu pudin de pan duro esté cuajado, sácalo del horno y espera a que se enfríe para sacarlo del molde. ¡Sencillo pero delicioso!

¿Te ha gustado esta receta?