Para preparar este delicioso pudín, lo primero que harás será el caramelo líquido. Para ello, coloca el azúcar en una olla, vierte el agua, el zumo de limón y remueve.
Lleva al fuego y remueve hasta que el azúcar se disuelva. Cuando el caramelo cambie de color, aparta del fuego y con cuidado de no quemarte, vierte en el molde de manera que quede completamente cubierto. Reserva.
Calienta dos tazas de leche en el microondas y luego retira la corteza del pan y córtalo en cuadritos. Colócalo en un bol grande y cúbrelo con la leche tibia., debe quedar bien húmedo.
A continuación, bate los huevos en un bol con unas varillas eléctricas o manuales y cuando se espume, añade el azúcar y bate para mezclarla.
Una vez que el azúcar esté disuelta, vierte la leche restante, la ralladura del limón y el extracto de vainilla.
Incorpora las migas de pan remojadas a esta mezcla y revuelve con cuidado hasta que todos los ingredientes se integren.
Vierte la mezcla en el molde y colócalo dentro de otro molde o una bandeja con agua, para que se haga al baño María con el horno precalentado previamente a 180°C durante 60 minutos aproximadamente.
Cuando tu pudin de pan duro esté cuajado, sácalo del horno y espera a que se enfríe para sacarlo del molde. ¡Sencillo pero delicioso!