Receta de pudin con maicena

Receta de pudin con maicena

¿Eres celíaco o por algún motivo no consumes gluten? Entonces en Unareceta.com te recomendamos con los ojos cerrados, este esponjoso pudin con maicena. Aparte de ser una alternativa muy económica es muy fácil de hacer. ¿Quieres saber cómo se prepara? ¡Ya te lo contamos!

La fécula de maíz o maicena, como comúnmente se le conoce es un excelente sustituto a la hora de no usar harina de trigo en tus comidas. Compruébalo con esta bechamel con maicena o con estos ricos alfajores de maicena sin azúcar, perfectos para cuando estás a dieta.

Anímate a cocinar este pudin con maicena que sin duda será una solución para desayunos, postres y meriendas. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 2/3 taza de mantequilla
  • 3/4 taza de azúcar moreno
  • 1 1/3 de Maizena o fécula de maíz
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 taza de leche en polvo
  • 1/4 taza de harina de yuca o mandioca
  • La ralladura de una naranja

Preparación de budin con maicena

  1. Empieza por precalentar el horno a 140°C mientras preparas el pudín. Extiende una cucharadita de mantequilla por el fondo y las paredes del molde y espolvorea un poco de maicena por encima. Retira el exceso.
  2. Luego lava la naranja, sécala y ralla la corteza con cuidado, la piel blanca siempre debe quedar por fuera. En un recipiente aparte mezcla la maicena, la leche en polvo, la harina de yuca o mandioca y reserva.
  3. Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y con unas varillas eléctricas o manuales, bátela hasta que se vuelva una crema.
  4. Sin dejar de batir añade el azúcar y una vez que esté completamente integrada, agrega los huevos uno a uno.
  5. A continuación, agrega la ralladura de naranja, la vainilla y bate nuevamente. A partir de ahora pon las varillas eléctricas a un lado porque vas a mezclar con una espátula.
  6. Vierte poco a poco la mezcla con los ingredientes secos e integra con la espátula y con movimientos envolventes.
  7. Cuando la mezcla esté uniforme, vierte en el molde y hornea durante 40 minutos. Pasado este tiempo y una vez que confirmes que tu pudin está cuajado, sácalo del horno.
  8. Y recuerda que para desmoldar tu pudin con maicena debes esperar a que se enfríe. Esperamos que te guste. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?