Empieza por precalentar el horno a 140°C mientras preparas el pudín. Extiende una cucharadita de mantequilla por el fondo y las paredes del molde y espolvorea un poco de maicena por encima. Retira el exceso.
Luego lava la naranja, sécala y ralla la corteza con cuidado, la piel blanca siempre debe quedar por fuera. En un recipiente aparte mezcla la maicena, la leche en polvo, la harina de yuca o mandioca y reserva.
Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y con unas varillas eléctricas o manuales, bátela hasta que se vuelva una crema.
Sin dejar de batir añade el azúcar y una vez que esté completamente integrada, agrega los huevos uno a uno.
A continuación, agrega la ralladura de naranja, la vainilla y bate nuevamente. A partir de ahora pon las varillas eléctricas a un lado porque vas a mezclar con una espátula.
Vierte poco a poco la mezcla con los ingredientes secos e integra con la espátula y con movimientos envolventes.
Cuando la mezcla esté uniforme, vierte en el molde y hornea durante 40 minutos. Pasado este tiempo y una vez que confirmes que tu pudin está cuajado, sácalo del horno.
Y recuerda que para desmoldar tu pudin con maicena debes esperar a que se enfríe. Esperamos que te guste. ¡Qué aproveche!