Esta receta de pavo glaseado con piña es sin duda la mejor. ¿Por qué? Imagina que sacas un pavo dorado y caramelizado del horno y que cuando lo empiezas a rebanar comienza a derramar un exquisito jugo de zumo de piña y vino blanco con especias. Todo esto es posible si sigues al pie de la letra las instrucciones que te ofrecemos a continuación en Unareceta.com: ¡vas a preparar el mejor pavo de tu vida!
¿Te convencimos? ¡Genial! Lo siguiente es buscar la guarnición ideal. ¿Qué te parece una coliflor gratinada con nata? Está tan jugosa y cremosa que no te vas a arrepentir. Busca ya los ingredientes y métete en la cocina, estamos por comenzar a cocinar un delicioso pavo glaseado con piña. ¡Vamos allá!
Ingredientes:
- 1 pavo de 5 kilos
- 2 tazas de vino blanco
- 2 tazas de zuno de piña
- 1 taza de zumo de limón
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharada de orégano
- Hilo de cáñamo
- 1 taza de mermelada de piña
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de agua
Preparación del pavo glaseado con piña
- Para empezar a hacer este rico pavo glaseado con piña, precalienta el horno a 160°C y luego ata las piernas y las alas del pavo con el hilo de cáñamo. Coloca el pavo en una bandeja para hornear y reserva.
- Para preparar el adobo del pavo derrite la mantequilla en un cazo y luego añade el vino, el zumo de piña, la pimienta, el orégano y el zumo de limón. Deja cocer la preparación durante 5 minutos a fuego alto y sin dejar de remover.
- Con la ayuda de una jeringa, inyecta el adobo en el pavo para que quede bien gustosa la carne por dentro.
- Ahora es el turno de preparar el glaseado. Vierte todos los ingredientes del glaseado de piña en un cazo y calienta a fuego medio hasta que notes que los granos de azúcar están totalmente disueltos y se ha formado un caramelo.
- Con la ayuda de una brocha de cocina, pincela toda la superficie del pavo con el glaseado. Luego tapa la bandeja con papel aluminio y lleva el pavo al horno durante 4 horas.
- Cada hora saca el pavo del horno y báñalo con los jugos que haya derramado en la bandeja durante la cocción, esto garantizará una carne jugosa y llena de sabor. Cuando falten 30 minutos para cumplirse las 4 horas, quita el papel aluminio para que el pavo se dore.
- Saca el pavo del horno y déjalo reposar durante 30 minutos más. Luego rebana las porciones que vayas a servir y báñalas con el jugo de la preparación. Ya puedes comenzar a disfrutar tu pavo glaseado con piña que seguramente te quedará de rechupete. ¡Qué aproveche!