Cuando llega Navidad o Acción de Gracias es agradable poder cocinar para nuestros seres queridos. Por eso, desde unareceta.com te recomendamos que cocines este pavo glaseado con mandarina, un plato fácil, tradicional y sabroso con el que sorprenderás a todos.
Esta receta que aunque lleva algo de tiempo, no es complicada, es perfecta para servir junto a un puré de calabaza o unas patatas al horno.
¿Te decides a preparar este pavo glaseado con mandarina con nosotros? Pues venga, ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1 pavo de 4-5 kg.
- 1 litro de jugo de mandarina
- 4 barritas de mantequilla
- Pimienta negra molida
- Sal
- 2 tazas de gajos de mandarina
- 2 taza de miel de abeja
- ½ taza de jugo de mandarina
- ½ taza de azúcar
Preparación del pavo glaseado con mandarina
- Pon a precalentar el horno a 180ºC. Lava el pavo por dentro y por fuera, y a continuación sécalo bien, con ayuda de papel de cocina absorbente. Déjalo bien seco por dentro también, y colócalo en una fuente apta para hornear.
- Coloca la mantequilla en una olla pequeña y ponla a fundir. Hazlo a fuego lento, para evitar que se queme sin llegar siquiera a derretirse.
- Una vez que se haya deshecho, inyéctala en el pavo por distintas partes. Inyecta también el litro de jugo de mandarina, y añade sal y pimienta negra molida en la cavidad del pavo.
- Coloca una capa de papel de aluminio sobre el pavo, y hornéalo durante 3 horas. Riégalo frecuentemente con los líquidos que vaya soltando en la fuente.
- Aprovecha este tiempo para preparar el glaseado. Para ello tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente, y removerlos para que se integren bien.
- Cuando termine el tiempo de cocción del pavo, sácalo del horno y píntalo con el glaseado. Hornéalo durante 30 minutos más, o hasta que su piel se empiece a caramelizar.
- Durante este tiempo debes preparar el relleno: Fríe las salchichas en un poco de aceite vegetal, y una vez que estén doradas, apártalas, escúrrelas y resérvalas. En esa misma sartén tienes que hacer la cebolla y el apio.
- Cuando estas verduras estén tiernas, incorpora de nuevo las salchichas, junto con las espinacas y la sal. Remueve y cocina 10 minutos más, o hasta que las espinacas estén tiernas. Aparta y reserva.
- Transcurrida el tiempo señalado, saca el pavo del horno, rellénalo con la mezcla que acabas de preparar y ya puedes servirlo. ¡Y ahora, a comer!