Si tienes una cena especial en casa y quieres sorprender a tus invitados con una comida inolvidable, entonces este pavo glaseado con hierbas es ideal para ti. Es una receta muy fácil de elaborar y cuando la pruebes seguro querrás repetir cada vez que puedas.
Acompáñalo con un puré de calabaza con curry y con una deliciosa tarta de nueces y queso. ¡Ya verás como deleitas a todos con un banquete 5 estrellas!
En Unareceta.com ya estamos listos para empezar a cocinar este delicioso pavo glaseado con hierbas, ¿lo estás tú también? ¡Pues entonces a cocinar! ¡Vas a ser el mejor chef de la familia!
Ingredientes
- 1 pavo de 7 kg.
- 1/2 cucharada de pimienta negra recién molida
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de tomillo fresco
- Ralladura de 2 limones
- 2/3 de jarabe de maple
- 1 cucharada de albahaca seca
- 4 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de salvia seca
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 cucharada de pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- 1 cucharada de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 1 taza de vino blanco
Preparación del pavo glaseado con hierbas
- Para comenzar precalienta tu horno a 160°C. Luego, después de retirarle las vísceras y el cuello al pavo, lávalo por dentro y por fuera con agua fría. Sécalo con papel absorbente de cocina y separa la piel con mucho cuidado para no romperla.
- Mezcla en un cuenco el aceite de oliva, la pimienta, la sal, el tomillo fresco previamente lavado y picado y la ralladura de los dos limones. Procura que la piel blanca quede por fuera ya que es muy amarga.
- Coloca el pavo sobre una bandeja para hornear o una pavera y úntalo con esta mezcla homogénea tanto por fuera como por dentro de la piel. Envuelve todo el pavo con hilo de cocina y hornéalo durante dos horas.
- Mientras el pavo se cocina, vas a preparar el glaseado. Agrega la mantequilla a una olla pequeña y derrítela, luego agrega todas las hierbas, el ajo en polvo, el jarabe de maple, la sal y el vino. Mezcla y cocina durante diez minutos a fuego bajo. Reserva.
- Cuando hayan pasado las primeras dos horas, saca el pavo, báñalo con el glaseado y vuélvelo a meter en el horno durante dos horas más. Cada media hora tienes que sacarlo y barnizarlo con el glaseado. Si ves que tu pavo ya está dorado por fuera, es que está listo.
- Cuando retires tu pavo glaseado con hierbas del horno, tápalo con un papel aluminio y déjalo reposar durante 30 minutos antes de cortarlo. Si seguiste los pasos seguramente estás vas a probar un rico manjar. ¡Qué lo disfrutes!