¿Quieres superarte estas fiestas con un plato 5 estrellas? No lo pienses más y prepara nuestra receta de pavo glaseado para Navidad. Una receta exquisita y muy fácil de cocinar que te va a fascinar por su sabor y su sencillez.
¿Deseas un acompañante? Decántate por un puré de patatas gratinado o unas patatas al horno con piel y sorprende a todos en la mesa.
¡Sigue los pasos de Unareceta.com y cocinemos juntos este delicioso pavo glaseado para Navidad!
Ingredientes
- 1 pavo de 6kg. descongelado
- 100 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de tomillo fresco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharada de salvia seca
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 cucharadita de sal
- 500 ml. de zumo de pera
- 255 gr. de miel
- 100 gr. de mantequilla sin sal
- 180 ml. de caldo de pollo
- 180 ml. de vino blanco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 2 cucharadas de Maicena
- 120 ml. de agua
- 2 cebollas
Preparación de pavo glaseado para Navidad
- Tu primer paso será preparar el glaseado, para ello agrega todos los ingredientes del mismo en una olla, mezcla y lleva al fuego. Antes de que hierva, baja la temperatura y cocina durante 20 minutos removiendo ocasionalmente. Reserva.
- Precalienta el horno a 200°C. Para limpiar el pavo, saca las vísceras de su interior y lávalo con agua fría, luego colócalo en un molde refractario y ata las patas con hilo de cocina.
- Derrite la mantequilla en el microondas y mézclala con el tomillo, la pimienta, la sal y la salvia. Cúbrelo con esta mezcla con las manos tanto por fuera como por dentro de la piel.
- Mezcla el caldo de pollo con media taza del glaseado, viértelo en el molde y lleva al horno a 200ºC.
- Transcurridos los primeros 30 minutos, baja la temperatura a 170°C y cocina durante 4 horas y media. Cada 20 minutos baña el pavo con el resto del glaseado y cada hora cambia el molde de posición para que la cocción sea pareja.
- Si tienes un termómetro de cocina insértalo en la pechuga y si la temperatura es de 73°C, ya estará listo para sacarlo del horno. Permite que se repose al menos durante 30 minutos antes de comerlo.
- Para preparar la salsa, vierte los jugos que botó el pavo al cocinarlo en el vaso de la batidora y tritura junto con las cebollas previamente peladas. Coloca en una olla y aparte disuelve la maicena con el agua y añádela. Cocina a fuego bajo sin dejar de mover hasta que espese.
- Rebana tu pavo glaseado para Navidad y sírvelo con esta deliciosa salsa. ¡Buen provecho!