¿Te gustan los guisos de pescado tanto a como a nosotros? No te pierdas entonces este mero en salsa marinera, es uno de esos platos que siempre triunfan y que podrás hacer en menos de una hora. ¿Quieres intentarlo? ¡Claro que sí!
Si quieres completar tu menú, te aconsejamos que sirvas de entrante un fresco ceviche de corvina o una ensalada de bacalao con pimientos. ¡Consentirás tu paladar con ricos frutos del mar!
Vamos a cocinar ya mismo este mero en salsa marinera siguiendo las instrucciones de Unareceta.com.
Ingredientes
Preparación de mero en salsa marinera
- Para preparar este plato, lo primero que harás será pelar las gambas y enjuagarlas con abundante agua. Reserva.
- Luego añade una cucharada de aceite de oliva a una sartén y sofríe tanto las cabezas como los caparazones durante unos minutos.
- Una vez que se doren aparta del fuego, vierte el contenido de la sartén en una olla con un vaso de agua, añade una pizca de sal y hierve durante diez minutos. Reserva.
- Salpimienta los filetes de pescado por ambos lados y pásalos por la harina. Después, séllalos en cuatro cucharadas de aceite de oliva caliente y sácalos cuando comiencen a dorarse. Con un minuto por lado será suficiente.
- Para hacer el sofrito, pica la cebolla y los ajos en cuadritos y póchalos en la misma sartén donde freíste el pescado, si necesitas añadir un poco más de aceite hazlo.
- Cuando la cebolla comience a cambiar de color, incorpora el tomate, los guisantes, el laurel, salpimienta y cuece durante cinco minutos.
- A continuación, vierte el vino y aumenta la temperatura para que se evapore el alcohol, luego añade el caldo que preparaste con los restos de las gambas, incorpora los filetes y cuece a fuego bajo durante diez minutos.
- Transcurrido ese tiempo, agrega las almejas previamente lavadas junto con las gambas y cuando las conchas se abran, aparta del fuego.
- Sirve tu mero en salsa marinera bien caliente y dale color y sabor a cada porción, decorando con un poco de perejil picado por encima. ¡Qué aproveche!