¡Qué buena pinta tiene este mero en salsa de mariscos que hoy te enseñaremos a preparar! Es perfecto para una ocasión especial o también para una comida diaria. ¿Lo cocinamos juntos? ¡Genial!
¿Te gustan los platos con mariscos? En nuestro recetario vas a encontrar un sinfín de opciones que te van a encantar, como estos chipirones rellenos de gambas o estos langostinos a la plancha con vino blanco. ¡Ya verás que el que elijas te quedará de rechupete!
Disfruta de este mero en salsa de mariscos cada vez que así lo quieras, con la ayuda de Unareceta.com.
Ingredientes
- 1 kg. de rodajas de mero
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates maduros
- 200 gr. de gambas peladas
- 200 gr. de calamares limpios
- 8 langostinos pelados
- 2 ramas de perejil
- 3 cucharadas de harina
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 litro de caldo de pescado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de mero en salsa de mariscos
- Para hacer este mero en salsa de mariscos debes salpimentar el pescado por ambos lados. Corta tus calamares en rodajas y trocea las gambas y los langostinos. Lava también el perejil, retira los tallos y córtalo.
- Pica en trocitos la cebolla y los ajos, luego lava bien el pimiento, límpialo, córtalo en cuadritos y pela después los tomates, extrae las semillas y trocea también del mismo tamaño.
- Agrega dos cucharadas más de mantequilla a la misma olla e incorpora la cebolla junto con los ajos para pocharlos a fuego bajo.
- Cuando la cebolla se ablande, incorpora el pimiento, remueve y a los cinco minutos, agrega el tomate y cuece por un par de minutos.
- A continuación, añade la harina y remueve durante para que se cocine durante unos minutos para que no queden grumos.
- Vierte el caldo de pescado sin dejar de remover y cuando la salsa esté uniforme salpimienta, incorpora los mariscos previamente dorados y cocina durante unos minutos para que se reduzca un poco.
- En paralelo, sofríe las rodajas de dos en dos, en el resto de la mantequilla caliente hasta que se doren por ambos lados en una sartén.
- Sirve tu mero cubierto en la salsa de maricos y decora con el perejil picado. ¡Qué aproveche!