¿Sabías que el mero es una de esas especies marítimas que se puede conseguir en cualquier temporada del año? Se suele encontrar en aguas templadas y tropicales y su carne es rica en vitaminas del complejo B, potasio, hierro, calcio, fósforo y muchos otros nutrientes. Este mero en salsa de gambas es un segundo plato delicioso. ¿Lo preparamos juntos?
Si te gusta el sabor de este pescado, te invitamos a que aprendas a preparar también un suquet de mero. Y si no sabes cómo hacer el fumet de pescado que ambas recetas necesitan para cocinarse a la perfección, te invitamos a que le des un vistazo a nuestro recetario para que veas lo sencillo que es.
Lúcete con este mero en salsa de gambas que hoy te invitamos a cocinar en Unareceta.com. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 4 filetes de mero
- 300 gr. de gambas peladas
- 1 cebolla
- 1/4 taza de concentrado de tomate
- 2 tazas de caldo de pescado
- 1 manojo de ajetes
- 1 copa de vino blanco
- Harina
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/4 taza de perejil fresco picado (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de mero en salsa de gambas
- Lo primero que vas a hacer es salpimentar tus filetes de mero por ambos lados y pasarlos por harina de manera que queden completamente cubiertos.
- Agrega 1/4 de taza de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente incorpora los filetes. Cuando comiencen a dorarse, sácalos y ponlos a escurrir en un plato con papel absorbente.
- Pela y pica la cebolla en cuadritos, así como también los ajetes después de lavarlos, retira la primera piel y desecha la base con las raíces.
- Retira el exceso de aceite de la sartén en donde freíste el pescado con una cuchara, lleva al fuego e incorpora la cebolla para pocharla. Cuando se transparente, agrega los ajetes, mezcla y cocina por un par de minutos más.
- A continuación, incorpora el mero y a los cinco minutos, añade las gambas. Cuando veas que tus gambas cambiaron de color, aparta del fuego.
- Puedes servir tu mero en salsa de gambas con un poco de perejil picado por encima para decorar tu plato y darle un toque especial. ¡Muy buen provecho!