¿Quién puede resistirse a unas espinacas a la crema con huevos poché, bien calentitas y jugosas? Este plato, completo y lleno de sabor, se prepara de forma muy sencilla, y queda tan rico que merece la pena probarlo. ¿Te animas? Entonces no tienes más que seguir las sencillas instrucciones que te indicamos a continuación en Unareceta.com.
Además, con unos pinchos morunos amarillos o unas croquetas de pollo al microondas, puedes completar un riquísimo menú, ¿qué te parece?
¡Pues venga! Ya mismo estamos encendiendo el fuego para hacer esta deliciosa crema de espinacas, que te sabrán más ricas que nunca con el toque de los huevos poché. ¡Empezamos!
Ingredientes
Para hacer la salsa verde:- 180 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 5 dientes de ajo
- Perejil (el que admita)
- Sal
Preparación de las espinacas a la crema con huevos poché
- Para hacer estas riquísimas espinacas a la crema con huevos poché, en primer lugar vamos a preparar una salsa verde. Pon el aceite en el vaso de la batidora, y los dientes de ajo ya pelados y cortados en trozos.
- Lava dos o tres ramas de perejil, y escúrrelas bien. Añádelas también al vaso de la batidora, con un poco de sal, y comienza a batir los ingredientes. Comprueba cómo de espesa está la mezcla, y según vaya requiriéndolo, añade más perejil.
- Cuando te parezca que esta mezcla ya tiene la consistencia y el sabor propio de la salsa verde, deja de batir y reserva.
- Pues bien, ahora tienes que poner en una cazuela amplia un fondo de aceite de oliva virgen extra, y calentarlo a fuego medio. Una vez que esté bien caliente, sofríe en ella las espinacas con la guindilla durante unos minutos, hasta que estén bien hechas.
- Reserva un puñado de espinacas para adornar el plato al final.
- Pon a precalentar el horno a 200ºC. Una vez que estén listas las espinacas, tritúralas en un bol junto con la salsa verde. De esta forma obtendrás un sabroso puré de espinacas, con un sabor realmente exquisito.
- Lava la patata y sécala, sin pelarla. Úntala con aceite y ponle sal, y cúbrela con papel de aluminio. Una vez que esté bien caliente el horno, introduce la pata en él, y deja que se haga unos 20 minutos.
- Mientras tanto, ve escalfando los 4 huevos. Cuando pase este tiempo, corta en 4 trozos la patata y dora unos segundos las espinacas que habías reservado, en una sartén.
- Coloca en cada plato un trozo de patata, y aplástalo. Pon encima el huevo poché, y incorpora puré de espinacas en cada plato. Finalmente adorna con las hojas de espinacas ya doradas.
- Ya puedes sentarte a la mesa y saborear estas exquisitas espinacas a la crema con huevos poché. ¡Que aproveche!