Si has decidido bajar de peso o cuidar un poco tu salud con una dieta baja en calorías, no puedes perderte esta receta de espinacas a la crema light. Además de estar hecha a base de ingredientes muy sanos, está realmente exquisitas y, ¡lo mejor de todo es que no engorda!
Cuidarse y disfrutar en la mesa no está reñido así que, si quieres completar tu menú, te proponemos que prepares unos sabrosos langostinos a la plancha con limón o unas jugosas berenjenas a la plancha con atún, ¡te van a encantar!
No te lo pienses más y anímate a preparar un delicioso plato de espinacas a la crema light con Unareceta.com. ¡Venga, que empezamos ya!
Ingredientes
- 1 kg. de espinacas frescas
- ½ l. de leche desnatada
- 100 gr. de queso light (mejor rallado)
- 50 gr. de harina
- Aceite de oliva
- 1 pizca de nuez moscada
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
Preparación de las espinacas a la crema light
- Para preparar este plato, lo mejor es utilizar espinacas frescas ya que además de tener más sabor, conservan plenamente todas sus propiedades. Si ya tienes tus espinacas, lávalas y deja que se escurran para que pierdan toda el agua.
- A continuación, pon a precalentar el horno a 180ºC y, mientras alcanza la temperatura adecuada, echa un chorro pequeño de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Una vez esté caliente, incorpora las espinacas y deja que se hagan durante unos cinco minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.
- Con ayuda de un colador, tamiza la harina mientras la vas espolvoreando por encima de las espinacas. Remueve, y deja que cueza todo junto un par de minutos más. A continuación, añade una pizca de nuez moscada, sal y pimienta negra molida a tu gusto.
- Ahora vierte la leche con suavidad, mientras remueves los demás ingredientes de la sartén. Continúa removiendo hasta que espese todo y se forme la bechamel y luego apaga el fuego.
- Pasa el contenido de la sartén a una fuente apta para hornear, échale el queso por encima y mete la fuente en el horno.
- Tienes que dejar que tu plato se gratine durante cinco minutos. Después, apaga el horno y aparta. ¡Listo! Ya puedes servir estas riquísimas espinacas a la crema light y sentarte a la mesa a disfrutar de su exquisito sabor. ¡Verás lo buenas que te han quedado! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!