¿Te apetece que preparemos unas espinacas a la crema thermomix? Con la receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com tendrás listo un plato súper jugoso y lleno de sabor en poco menos de media hora. ¿Qué te parece?
Vamos a aprovechar que pones en marcha el robot de cocina para preparar también un rico acompañante. En nuestro recetario puedes encontrar una gran cantidad de entrantes, pero nosotros te proponemos que acompañes tus espinacas a la crema thermomix de hoy con unas gambas al ajillo thermomix o unos pimientos rellenos thermomix. ¡Ambos platos están deliciosos!
Dicho esto, ¿empezamos a preparar estas riquísimas espinacas? ¡Esto es todo lo que tienes que hacer!
Ingredientes
Preparación de las espinacas a la crema thermomix
- Para empezar, vamos a poner a precalentar el horno a 200ºC para que vaya cogiendo la temperatura necesaria mientras cocinamos.
- A continuación, pela los dos dientes de ajo y colócalos en el vaso de la thermomix. Programa 5 segundos, a velocidad 7 y, en cuanto esté, baja al fondo del vaso los restos de ajo que hayan quedado en las paredes y en la tapadera.
- Ahora vierte el aceite en el vaso y programa 5 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2. Añade las espinacas y un poco de sal al gusto y programa 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pon la harina en la thermomix y rehoga 1 minuto, a 100º y velocidad 2. A continuación vierte la leche, con la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta negra molida y vuelve a programar 7 minutos, a 100º y velocidad 2.
- Pon la crema que acabas de preparar en una fuente apta para hornear y, en último lugar, espolvorea el queso rallado. Mete la crema al horno durante 10 minutos hasta que esté doradita.
- Apaga el horno, saca la fuente y ya puedes servir estas riquísimas espinacas a la crema thermomix. No esperes más para probarlas, que calentitas es como más ricas están. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que aproveche!