¿Has probado alguna vez las espinacas a la crema con gambas? Se trata de un plato realmente exquisito con un sabor que no te dejará indiferente. ¡No te quedes con las ganas de probarlo! Con la receta que te proponemos en Unareceta.com, las puedes preparar de forma tan rápida y sencilla que pronto querrás repetir. ¡Descubre su sabor!
¿Qué te aparece si las acompañamos con un plato ligero de pescado? Por ejemplo, con unos boquerones en adobo o unas sardinas con ajo y perejil. ¡Qué menú tan sabroso!
No te lo pienses más y atrévete a preparar en tan solo unos minutos unas riquísimas espinacas a la crema con gambas. Toma nota, ¡esto es todo lo que tienes que hacer!
Ingredientes
Para hacer la bechamel:- 200 ml. de leche
- 1 cucharada grande de harina
- 1 cucharada grande de aceite
- 1 pizca de nuez moscada molida
- Sal
Preparación de las espinacas a la crema con gambas
- Para empezar a preparar estas ricas espinacas a la crema con gambas, lo primero que tienes que hacer es pelar la cebolla y cortarla en cuadraditos pequeños. Pon dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego bajo y, en cuanto esté caliente, echa la cebolla. Haz que se haga durante dos o tres minutos.
- Lava las espinacas y añádelas a la sartén junto con un poco de sal y de pimienta negra molida. Espera un par de minutos hasta que se pongan más pequeñas y luego ponlas en un bol. Más tarde volveremos a gastar estos ingredientes.
- En la sartén que estabas utilizando, vierte un poco más de aceite y, cuando se caliente, incorpora las gambas peladas. Echa un poco de sal y asegúrate de que las gambas cogen algo de color por ambos lados. A continuación, resérvalas.
- Aprovecha esa misma sartén para hacer la bechamel. Para ello echa la cucharada de harina con otra de aceite de oliva y caliéntalo todo a fuego lento un par de minutos. Vierte con suavidad la leche, mientras remueves la harina para que no se hagan grumitos. Continúa removiendo hasta que espese la salsa, y añade algo de sal, pimienta negra molida y una pizca de nuez moscada.
- Incorpora las espinacas y las gambas y mézclalas bien con la bechamel para que se integren todos los sabores. Deja que se haga todo junto un par de minutos o tres, y ya puedes apagar el fuego y apartar. ¡Ya puedes sentarte a la mesa, y saborear tus espinacas a la crema con gambas! Si has seguido todos los pasos que te hemos explicado, te habrán quedado exquisitas, ¡compruébalo por ti mismo! ¡Que las disfrutes!