¿Has probado alguna vez las espinacas a la crema al horno? ¡No esperes un día más! Se trata de un plato saludable, jugoso y lleno de sabor que, además, es una opción ideal tanto para el almuerzo como para la cena. Si no sabes cómo se preparan, no te preocupes por nada. ¡En Unareceta.com te lo explicamos, paso a paso!
Acompaña estas espinacas con un carpaccio de gambas o con unos huevos rellenos de salmón. ¡Todos en casa se chuparán los dedos! Reúne todos los ingredientes y sigue los pasos para hacer este plato. ¡Te vas a convertir en un excelente cocinero gracias a esta receta de espinacas a la crema al horno!
Ingredientes
- 1 kg. de espinacas
- 600 ml. de leche
- 100 gr. de queso rallado
- 50 gr. de harina de trigo
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de las espinacas a la crema al horno
- Lo primero que tienes que hacer es poner el horno a precalentar a 180ºC y, mientras alcanza la temperatura deseada, vamos a preparar las espinacas.
- Lava y escurre las espinacas y, a continuación, ponlas en una sartén con un poco de aceite con el fuego a potencia media. Remueve.
- En cuanto veas que han bajado de volumen, añade la harina tamizada a las espinacas y remueve durante un par de minutos más. No queremos que se formen grumos.
- Ahora añade sal, pimienta negra molida y nuez moscada y vuelve a remover. Vierte también la leche sin dejar de remover y, en cuanto veas que va espesando, apaga el fuego.
- Pasa la mezcla que acabas de preparar a una cazuela de barro, échale el queso rallado por encima y métela en el horno. Déjala gratinar unos cinco minutos y, cuando se empiece a dorar el queso, saca tus espinacas a la crema del horno. ¡Ya están listas para servir! Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡A comer!