¿Te apetece tomar unas espinacas a la crema con piñones bien calentitas y jugosas? El suave sabor de este plato no deja indiferente a prácticamente nadie que lo prueba. Por eso, en Unareceta.com queremos que aprendas a hacerlas en apenas media horita y que te queden realmente exquisitas. Así que ve apuntando los pasos, ¡que enseguida empezamos!
Y como acompañante te propones unos huevos estrellados con setas, huevos estrellados con morcilla o unas gambas al ajillo al microondas. ¡Todas ellas te van a encantar!
No te lo pienses más y ponte ya con estas deliciosas espinacas a la crema con piñones. Venga, ¡vamos al lío!
Ingredientes
Preparación de las espinacas a la crema con piñones
- En primer lugar, prepara las espinacas. Para ello, lo único que tienes que hacer es lavarlas y dejar que se escurran en un colador hasta que pierdan toda el agua.
- Mientras esperas a que se escurran las espinacas, lava y corta el ajo tan pequeño como puedas y, en cuanto esté listo, ponlo en una sartén al fuego a potencia media con un poco de aceite.
- En cuanto veas que el ajo se pocha, echa las espinacas y baja el fuego al mínimo. Verás como poco a poco bajan de volumen. Tienen que estar al fuego unos diez minutos.
- A continuación, vierte la nata y ponla en cocción durante unos 10 minutos a fuego lento, removiendo para que se vaya reduciendo mientras evitas que se asiente en el fondo. Pon a precalentar el horno a 180ºC, con el calor solo por arriba.
- Mientras va reduciendo la nata, pon en una sartén pequeña a dorar los piñones. Remuévelos para que no se quemen y luego échalos con las espinacas.
- Remueve bien durante un par de minutos. Apaga el fuego y vuélcalo todo en una cazuela de barro apta para el horno. Añade un poco de sal y espolvorea el queso rallado por encima de la cazuela. Gratina durante unos 10 minutos.
- En el momento en que veas que ya se ha gratinado el queso, puedes apagar el horno, sacar la cazuela y servir enseguida estas riquísimas espinacas a la crema con piñones. ¡Verás lo ricas que te han quedado! ¡Que aproveche!