Lo primero que debes hacer es cocer los espaguetis. Para ello, echa agua abundante en una olla y pon el fuego a máxima potencia. Añade una cucharadita de aceite de oliva, sal y una hoja de laurel.
Cuando el agua rompa a hervir, echa con cuidado los espaguetis y deja que se hagan durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase. En cuanto estén listos, escúrrelos y deja que pierdan toda el agua.
Ahora pela el ajo y córtarlo tan pequeño como puedas. Haz lo mismo con la cebolla y, en cuanto lo tengas todo listo, ponlo en una sartén con un poco de aceite.
Lava y lamina los champiñones y, en cuanto veas que la cebolla y el ajo están dorados, añádelos a la sartén. Haz lo mismo con los tomate cherry. En cuanto veas que tus verduras han cogido un cierto tono dorado, sácalos del fuego y déjalos en un bol. Luego los volveremos a utilizar.
Lava la sepa y las gambas y ponlas en la sartén que estabas utilizando con un poco de aceite y sal al gusto. Cuando veas que el marisco está doradito, echa en la sartén los champiñones con la cebolla, los tomates y el ajo y déjalo todo al fuego durante dos minutos más.
Mete ahora en la sartén los espaguetis y añade un poco de pimienta negra, Mézclalo todo y voilá! ¡Ya puedes servir estos riquísimos espaguetis con gambas y sepia! ¡No dejes que se enfríen! ¡Muy buen provecho!