Receta de espaguetis con gambas y champiñones

Receta de espaguetis con gambas y champiñones

Preparar unos espaguetis con gambas y champiñones no presente ninguna complicación y, además, es un plato que merece mucho la pena porque es ideal tanto para el almuerzo como para la cena. Los espaguetis son una de esas comidas que apetece todo el año, así que no te pierdas la receta que te presentamos a continuación en Unareceta.com.

Este menú lo puedes acompañar con una gran cantidad de postres pero, si estás buscando alguno ligero, recurre a unas galletas de avena y naranja o a una macedonia de frutas. Ambos combinan a la perfección con un smoothie de piña bien fresquito.

Así que, si ya estás decidido, vamos a ver cómo preparar estos espaguetis con gambas y champiñones para que puedas deleitarte con todo su sabor. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 400 gr. de espaguetis
  • 1 cebolla
  • 300 gr. de champiñones frescos
  • 300 gr. de gambas peladas
  • 2 ramitas de perejil fresco
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 guindilla (opcional)
  • Aceite
  • Sal

Preparación de los espaguetis con gambas y champiñones

  1. Mientras preparas el resto de los ingredientes, puedes ir cociendo la pasta. Para ello echa agua en una olla con un poquito de sal, una hoja de laurel y una cucharada de mantequilla. Pon el fuego al máximo, y cuando empiece a hervir, incorpora con cuidado los espaguetis y deja que cuezan el tiempo indicado por el fabricante en el envase. Luego, cuélalos y ponlos a escurrir.
  2. En tanto que se hacen los espaguetis, lava, pela y cortan tan pequeña como puedas la cebolla y ponla en una sartén a fuego bajo hasta conseguir que se dore. Con cinco minutos será suficiente.
  3. Coge ahora los champiñones, córtales el tronco y lávalos muy bien. Luego, lamínalos e incorpóralos a la sartén con la cebolla.
  4. Lava las gambas peladas y ponlas también en la sartén. Cuando empiecen a coger un poco de color, añade una pizca de sal y una guindilla si quieres que pique un poco. Deja que cueza todo junto unos minutos, removiendo de vez en cuando.
  5. Lava el perejil, pícalo muy pequeñito y añádelo a la sartén. Vuelve a remover de nuevo.
  6. Echa una cucharada de mantequilla en una olla, ponla a calentar y cuando se funda, incorpora los espaguetis y el contenido de la sartén. Cuécelo todo junto unos minutos, para que se mezclen los ingredientes y sus sabores. ¡Y ya está! ¡Ya están listos para tomar estos exquisitos espaguetis con gambas y champiñones! ¡Pruébalos y verás qué ricos te han quedado!

¿Te ha gustado esta receta?