Receta de espaguetis con gambas al ajillo

Receta de espaguetis con gambas al ajillo

Si te gustan los espaguetis no puedes dejar de probar estos deliciosos espaguetis con gambas al ajillo. La combinación de pasta con marisco y el toque de ajo hacen de esta receta un plato completo y nutritivo que te encantará.

Además estos espaguetis con gambas al ajillo combinan a la perfección con otro platos fáciles de preparar para preparar un menú rápido y delicioso para cualquier día de la semana. Nosotros te recomendamos que los sirvas junto con una suave crema de calabaza y unas natillas caseras de postre y ya verás como conquistarás a tus comensales.

No lo pienses más, toma nota de los ingredientes para prepararlos ¡y empieza a cocinar con unareceta.com!

Ingredientes:

  • 500 gr. de espaguetis
  • 600 gr. de gambas crudas peladas
  • 50 gr. de mantequilla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cayena pequeña
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los espaguetis con gambas al ajillo

  1. Pon una olla con abundante agua y una pizca de sal a fuego fuerte. Cuando el agua rompa a hervir añade los espaguetis y cuécelos, removiendo de vez en cuando, el tiempo que indique el fabricante para que queden "al dente".
  2. Mientras se cuecen los espaguetis pela y pica el ajo muy finito. Haz lo mismo con el perejil y la cayena, todo picado muy finito.
  3. Si has comprado las gambas con cáscara, pélalas y lávalas bajo el agua del grifo, y si están congeladas descongélalas antes de usarlas.
  4. Cuando los espaguetis ya estén cocidos, escúrrelos, reserva un vaso de agua de la cocción, y lávalos con agua fría para cortarles la cocción. Reserva.
  5. Pon una sartén honda en el fuego con aceite de oliva (que cubra bien la base). Cuando el aceite esté caliente fríe las gambas durante un par de minutos hasta que cojan un tono rosado. Después sácalas de la sartén y reserva.
  6. En la misma sartén añade los 50 gr. de mantequilla y fríe el ajo a fuego lento con cuidado que no se queme. Cuando el ajo esté dorado añade el perejil picado y una cucharada de sal. Remueve bien y sube el fuego a potencia media.
  7. Deja que se cocine todo unos 5 minutos y después añade las gambas y mezcla bien durante un par de minutos.
  8. Para acabar añade los espaguetis que tenías reservados en la sartén y vuelve a remover bien. Si te han quedado muy secos ahora le puedes añadir agua de la cocción que habías reservado.
  9. Solo queda servir los espaguetis en los platos y ya puedes disfrutar de estos deliciosos espaguetis con gambas al ajillo ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?