Receta de costillas adobadas con patatas en olla express

Receta de costillas adobadas con patatas en olla express

Con una olla express en casa todo es más fácil, hasta los guisos más complicados. ¿No nos crees? Entonces te invitamos a seguir este paso a paso para que aprendas a cocinar unas deliciosas costillas adobadas con patatas en olla express: ¡tu vida está a punto de cambiar!

Si te animas a preparar con nosotros estas plato, en Unareceta.com te sugerimos que acompañes estas ricas costillas con un arroz al horno con verduras que prácticamente se cocina solo y está cargado de mucho sabor.

Entonces, ¿cocinamos estas costillas adobadas con patatas en olla a presión? ¡Empecemos!

Ingredientes:

Preparación de las costillas adobadas con patatas en olla express

  1. Para cocinar estas sabrosas costillas empieza preparando los ingredientes. Para ello pela, lava y corta la cebolla en cuadritos y luego haz lo mismo con los dientes de ajo y los pimientos. Reserva.
  2. Lava y pela las patatas y las zanahorias y corta ambas verduras en rodajas no muy gruesas, preferiblemente de 1 centímetro de grosor.
  3. Agrega un buen chorro de aceite de oliva a la olla express y cuando esté bien caliente incorpora la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a desprender su olor.
  4. Cuando notes que la cebolla ha aclarado, añade los pimientos, mezcla y deja rehogar junto con la cebolla y el ajo un par de minutos. Luego añade el pimiento en polvo y sal y pimienta al gusto. Mezcla para sazonar bien.
  5. Incorpora las costillas a la olla express y cuando notes que empiezan dorarse agrega el vino blanco. Cuando el vino hierva añade las 3 tazas de caldo de verduras.
  6. Si el caldo añadido no recubre las costillas al ras tendrás que agregar un poco más hasta conseguirlo.
  7. Hecho esto, es momento de tapar la olla. Coloca el fuego alto y cuando la olla te avise que ha cogido presión, baja el fuego a temperatura media y cuenta 25 minutos.
  8. Pasado el tiempo, acciona la válvula para eliminar la presión de la olla y, una vez que haya salido toda la presión, destápala. Ten mucho cuidado de no hacerlo antes para evitar accidentes.
  9. Añade la zanahoria y las patatas y vuelve a taparla. Coloca el fuego lo más alto posible y cuando la olla express te avise que ha cogido presión, baja el fuego a temperatura media y cuenta 25 minutos más.
  10. Transcurridos los 25 minutos, acciona la válvula para drenar el aire, destapa la olla y rectifica la sal. ¡Ya están listas tus costillas adobadas con patatas en olla express! Disfruta de este plato junto a los tuyos.

¿Te ha gustado esta receta?