Receta de costillas adobadas guisadas

Receta de costillas adobadas guisadas

Ingredientes

Preparación de las costillas adobadas guisadas

  1. Para preparar estas costillas adobadas guisadas comienza pelando, lavando y cortando la cebolla en cuadritos muy pequeños. Luego haz lo mismo con los tomates, los pimientos y los dientes de ajo.
  2. En una olla grande agrega un buen chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, incorpora la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo desprenda su olor. Luego agrega el tomate y los pimientos y deja pochar durante al menos 5 minutos.
  3. Cuando notes que los pimientos y el tomate están bien pochados incorpora los trozos de costillas adobadas y rehoga con los demás ingredientes. Mientras la costilla se va cociendo, pela las patatas y córtalas en cuadros medianos.
  4. Añade las patatas a la olla y sofríe con los demás ingredientes durante 5 minutos. Luego añade el caldo de verduras, la sal y la pimienta al gusto. Mezcla para que todos los ingredientes se integren y deja cocer durante 15 minutos.
  5. Pasado este tiempo, incorpora el vaso de vino y cuece a fuego alto durante 2 minutos para que el alcohol se evapore. Luego pon el fuego lento y agrega el laurel. Deja cocer durante 5 minutos más.
  6. Pasado este tiempo estarán listas tus costillas adobadas guisadas. ¡Qué aproveche!

Recomendación

Al momento de comprar las costillas adobadas pide en la carnicería que las troceen para que puedas ahorrar más tiempo al cocinar esta receta.
[fbcomments]