Receta de costillas adobadas con patatas

Receta de costillas adobadas con patatas

¿Qué te parece la pinta que tienen estas costillas adobadas con patatas? ¿Te gustaría probarlas? Entonces tú mismo puedes hacerlas en casa, tan solo siguiendo unos pasos que encontrarás a continuación en Unareceta.com. ¡Sorprende a toda la familia con este exquisito plato!

Y si quieres hacer un menú de lujo,  entonces te proponemos que acompañes estas costillas con una sabrosa ensalada de aguacate y manzana, una opción fresca que va de perlas con este plato.

Si te has decidido ya, pasamos a ver cómo tienes que preparar estas costillas adobadas con patatas. ¡No va a quedar ni rastro en el plato!

 

Ingredientes

Preparación de las costillas adobadas con patatas

  1. Si puedes comprar las costillas ya cortadas mejor, ya que así podrás preparar este plato mucho más rápido. Pero si has comprado un costillar entero, tienes que empezar por cortarlo en trozos separando las costillas, ya que las vas a freír para guisarlas a continuación.
  2. Una vez que tengas listas las costillas, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla espaciosa y ponlo a calentar a fuego fuerte.
  3. Cuando ya esté caliente este aceite, incorpora con cuidado las costillas en la sartén y dóralas. Según las vayas haciendo, apártalas y resérvalas en una bandeja forrada con papel de cocina absorbente.
  4. En tanto que se van haciendo, ve pelando, lavando y cortando en trozos regulares las patatas. Después añádelas a la misma olla en la que cocinaste la carne incorporando con cuidado agua hasta cubrirlas. Agrega sal al gusto y deja guisar.
  5. A continuación echa la media cebolla en la sartén cortada en julianas para que se poche en ese mismo aceite. Añade también el tomate y el pimiento verde, todo picado muy pequeñito.
  6. Una vez que hayas añadido las verduras, mete en la olla también las costillas. Remueve, baja el fuego y deja que vaya guisando todo junto lentamente. No olvides añadir sal al gusto.
  7. Espera a que se pongan blandita las patatas y que la carne de las costillas esté hecha. Esto puede tardar entre 30 y 40 minutos más o menos. Prueba que todo esté en su punto antes de apagar el fuego.
  8. ¡Y listo! Ya puedes apartar y servir tus riquísimas costillas adobadas con patatas, para comprobar por ti mismo lo exquisitas que te han quedado. No dejes que se enfríen. ¡Que aproveche!

Consejos para unas costillas en adobo riquísimas

  • Si quieres darle más sabor al plato, en vez de cubrir el guiso con agua puedes hacerlo con caldo de carne. O incluso puedes usar agua pero añadir una pastilla de concentrado de carne.

¿Te ha gustado esta receta?